Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 29 de abril de 2011

POSICION DEL DEPARTAMENTO 19 FRENTE A LA REUNION DE CARTAGENA DE INDIAS Y LOS PROCESOS QUE DE ELLA DERIVAN.


Nosotros, los hondureños residentes y que trabajamos en el extranjero, organizados en colectivos patrióticos contra el GOLPE DE ESTADO y la Dictadura surgida del mismo y que oficializa en “elecciones” conducidas por Estados Unidos al “errandboy” Porfirio Lobo como el representante de los negocios de la oligarquía “turca” y los Estados Unidos. Como conjunto de colectivos, nos liga el propósito de coadyuvar en los procesos organizativos y de movilización hasta construir una Honduras equitativa y justa.

Como hondureños en el destierro, obligado por la crisis económica generada generacionalmente por una lumpen-burguesía local y sus amos el capital extranjero; hemos venido dando seguimiento a los últimos acontecimientos que se han llevado en Cartagena de Indias entre el presidente Hugo Chávez, Juan Manuel Santos y el Sr. Porfirio Lobo. Frente a esta situación manifestamos lo siguiente:




1.- Que los canales del diálogo y la negociación deben permanecer abiertos, siempre y cuando no comprometan los acuerdos de la MAGNA ASAMBLEA NACIONAL de finales de Febrero “CAMPESINOS MARTIRES DEL AGUAN”. Y la Asamblea intermedia del 20 de Marzo.




2.-Coincidimos con el Presidente Manuel Zelaya Rosales al expresar que “el verdadero obstáculo que hemos tenido para encontrar salidas justas, durante todo este tiempo, han sido las posiciones parciales, del propio Departamento de Estado de los Estados Unidos, y sus gestiones internacionales para favorecer la impunidad del Golpe de Estado Militar en Honduras; así lo ha expresado constantemente, la secretaria Clinton, afirmando que “en Honduras ya se han cumplido todos los requisitos”.




3.-En cuanto a las expectativas creadas por el proceso de negociación , son mas falsas que positivas, y nos llevan a la conclusión de que con un régimen dictatorial y mentiroso no se puede negociar en absoluto. Solo basta traer a la memoria los rostros de Corrales Alvárezy Vilma Morales en San José de Costa Rica.

Además, bástenos recordar que el régimen dictatorial de Perjurio Lobo con el apoyo de los militares,la oligarquía y los Estados Unidos, pide reconciliación desde su propia perspectiva: Olvido del pasado y no castigo para nadie, es decir, no adquirir compromisos que impulsen una solución real de los problemas que padece la sociedad hondureña.




4.-Desde ningún punto de vista, al menos por ahora estamos de acuerdo en que Honduras retorne al seno de la OEA, pues el mismo solo busca la oxigenación del Régimen y el blanqueo del Golpe. El retorno de Honduras a la OEA solo es posible cuando los golpistas puedan resarcir el daño hecho a Honduras, cumplan con las demandas del pueblo en resistencia. Es condición sine qua non el retorno sin condiciones del Coordinador Nacional de la Resistencia Manuel Zelaya y los demás exilados. Castigo a quienes desde el Golpe de Estado a la fecha, han violentado y siguen violentando los derechos humanos. Desmontar las estructuras golpistas principalmente la Corte Suprema de Justicia.




5.- Finalmente queremos expresar que en el caso de Honduras, no existe quien le dé seguimientoa las acciones contra los derechos humanos ejercidas por el terrorismo de Estado. Los asesinatos, especialmente a los campesinos del Bajo Aguán continúan, los compromisos con estos nunca se cumplieron, lo mismo sucedió con el magisterio y a hora mucho menos para que le den las garantías a este "diálogo", pues, después de la entrega del periodista sueco-colombiano Joaquín Perez al Gobierno colombiano; Chávez se vuelve dudoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog