Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 5 de abril de 2011

Padres y madres de familia continuarán con toma de centros educativos


A la par de las acciones anteriores se han emprendido por la dictadura de Porfirio Lobo Sosa acciones que son inconstitucionales y lo que pretenden es echar abajo a los colegios magisteriales.

A la par de las acciones anteriores se han emprendido por la dictadura de Porfirio Lobo Sosa acciones que son inconstitucionales y lo que pretenden es echar abajo a los colegios magisteriales.
A pesar de que el magisterio decidió implementar un repliegue táctico, gran mayoría de padres y madres de familia advirtieron al régimen que aunque aprobó en parte ilegalmente un decreto de Ley que conlleva la privatización de la educación y mantiene la represión y presión contra los docentes, se mantendrán en los colegios y escuelas hasta que se suspenda esa iniciativa, según lo dijeron este lunes 04 de abril en una asamblea departamental realizada por los maestros.

“El hecho que los padres de familia tomen este posicionamiento de la lucha nos tiene emocionados, que ellos crean en nosotros, les hemos demostrado que somos profesionales y están al pie de la bandera defendiendo nuestros intereses y el derecho de sus hijos e hijas a una educación pública”, dijo el Roberto Ordóñez, director del Instituto Central Vicente Cáceres.
Por su parte Alexis Vallecillos, coordinador de Formación del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, COPEMH, mencionó que la base de Francisco Morazán exteriorizó su malestar por la campaña de miedo para amedrentar a los maestros y maestras.
A la par de las acciones anteriores se han emprendido por la dictadura de Porfirio Lobo Sosa acciones que son inconstitucionales y lo que pretenden es echar abajo a los colegios magisteriales.
Según lo expresó Vallecillos “no es el momento de regresar a clases porque nos van aplicar ese decreto de los despidos masivos, primero van a iniciar por la dirigencia y seguido todas aquellas personas que no se han presentado a clases durante todo este tiempo, por eso creemos que la lucha decidida es el único camino que nos queda”.
Carlos Lanza del Colegio de Profesores Unión Magisterial de Honduras, COPRUMH, sostuvo que el presidente de este colegio, Edgardo Casaña, planteó un escenario en el que se podía mover la lucha magisterial y que era posible un repliegue con el fin de ganar tiempo y espacio para fortalecerse y continuar la lucha.
La dirigencia magisterial va a esperar los resultados de las decisiones del resto del país y de acuerdo al resultado de las mismas determinarán las acciones de la lucha magisterial acompañada por el pueblo hondureño.
Desde hace más de un mes el magisterio decidió irse a las calles en defensa del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, INPREMA y de sus derechos violentados. El Congreso Nacional dio un zarpazo para derogar el Estatuto del Docente, su titular después adujo un error de dedo.
Desde el 15 de marzo de este año, el régimen intensificó la represión contra los y las docentes, el lanzamiento de gran cantidad de gases lacrimógenos, las toleteadas, capturas, enjuiciamientos políticos y la muerte como consecuencia de la violencia estatal dejó como resultado la muerte de la profesora Ilse Ivania Velásquez Rodríguez, a quien la policía y el ejército se lanzó una bomba lacrimógena contra su cabeza, ella cayó al piso por el impacto de la misma y posteriormente falleció en el Hospital Escuela.
A menos de cuatro horas de este suceso contra la vida de otra miembra de los colegios magisteriales, el gobierno de facto emitió un comunicado donde exoneraba de culpa a los cuerpos represivos y llamó a este hecho violatorio de los derechos humanos “muerte por contingencia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog