Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 5 de abril de 2011

ACUERDO DEL MAGISTERIO DOS SEMANAS DE TREGUA AL GOBIERNO

4 de Abril del 2011. La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), ante el magisterio nacional, padres de familia, estudiantes, pueblo hondureño, comunidad nacional e internacional en general COMUNICA:
1.- CONSIDERANDO, los últimos acontecimientos que se han suscitado entre magisterio nacional, pueblo hondureño y gobierno.
2.- CONSIDERANDO, que la consulta hecha a la base del magisterio determinó, replantear la lucha y dar un margen de tiempo al Gobierno para resolver la problemática educativa y magisterial.
3.- CONSIDERANDO, que es una necesidad impostergable llevar a cabo un diálogo verdadero y resolutivo entre la dirigencia magisterial y el señor Porfirio Lobo Sosa.
POR TANTO RESUELVE
1.- Llamar a los y las docentes aglutinados en la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), a la reincorporación a clases a partir del día lunes 4 de abril del 2011.
2.- Dejamos clara nuestra posición que de no haber voluntad política de parte del Gobierno, para resolver la problemática educativa y magisterial del 4 al 16 de abril del presente año, retornaremos a la lucha en las calles donde siempre hemos ganado nuestras conquistas, acompañados de padres de familia, alumnos y pueblo en general.
3.- Dejamos constancia ante el pueblo hondureño, de nuestra firme voluntad de resolver la problemática educativa y magisterial en la mesa del diálogo.
4.- Llamamos a nuestros compañeros, compañeras y al pueblo hondureño a mantenerse alertas, firmes, unidos, organizados, junto a padres de familia y vigilantes de los resultados de la mesa del diálogo, hasta el logro de nuestros propósitos.
CUANDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA ESTÁ EN PELIGRO TODO ESTÁ PERMITIDO, EXCEPTO NO DEFENDERLA.

FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES MAGISTERIALES DE HONDURAS (FOMH)

Firman y Sellan los distintos Presidentes de la Federación.

NOTA: Excepto COPEMH y PRICPMAH, pero aceptan la decisión de la mayoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog