Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 30 de abril de 2011

Noti Cortos del Mundo 29 de Abril


1.Los presidentes de Perú, México, Chile y Colombia hicieron hoy en Lima un canto a las virtudes del libre mercado al dar nacimiento al Acuerdo de Integración profunda del Pacífico.
La declaración establece que en un primer momento se dará prioridad a los esfuerzos en "movimientos de personas, negocios, facilitación del tránsito migratorio, incluyendo cooperación policial; comercio e integración, incluyendo facilitación de cooperación aduanera; servicios y capitales, incluyendo la posibilidad de integrar las bolsas de valores".



2.La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Caricom entregaron hoy a las autoridades de Haití un informe sobre las elecciones en el país que recomienda dar como válidos los resultados preliminares de los comicios legislativos, según lo publica un periódico electrónico local.

La propuesta de ambos organismos estaría en sintonía con el reclamo del presidente electo, Michel Martelly, y varios sectores haitianos, que cuestionan la elección de un grupo de 17 diputados y dos senadores dados en un principio como escaños para el partido Inite (Unidad), que promueve el mandatario saliente, René Préval, por el Consejo Electoral Provisional (CEP).


3.OTAN bombardea Trípoli y conflicto alcanza frontera con Túnez.Potentes explosiones se sintieron esta madrugada en el sureste de esta capital por bombardeos aéreos de la OTAN, mientras los enfrentamientos terrestres se intensificaron hoy en la localidad de Dehiba, en la frontera libio-tunecina.

4.Las fuerzas leales al coronel Muamar al Gadafi recobraron ayer el lado libio del retén fronterizo de Dehiba en enfrentamientos situados “de ambos lados de la frontera” con Túnez, informaron testigos y una fuente militar occidental.

5.El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) comenzó este viernes una reunión de urgencia en Ginebra para evaluar la situación que se vive en Siria. En la reunión, convocada por Estados Unidos (EE.UU.) intentará que el organismo condene la administración del presidente Bashar Al Assad.



6.La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó este viernes su preocupación ante las revelaciones de Wikileaks sobre la cárcel estadounidense en Guantánamo, que confirmarían los tratos inhumanos contra los detenidos, y pidió nuevamente su cierre.

Según los documentos estadounidenses filtrados por la página de internet Wikileaks, Guantánamo ha albergado a personas sin justificación legal, a un menor de edad y otros dos con discapacidades mentales, así como habría sido escenario de torturas y tratos crueles en los interrogatorios, indicó la CIDH.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog