Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 15 de abril de 2011

La nulidad de los dos juicios incoados contra el expresidente Manuel Zelaya Rosales es fundamental para lograr la reincorporación de Honduras

Canahuati habló del tema al preguntarle sobre los avances del documento que deberán suscribir el presidente Porfirio Lobo Sosa con su par venezolano, Hugo Chávez; y el colombiano Juan Manuel Santos.

Indicó que hasta el momento él no tiene programada ninguna reunión sobre el tema porque la canciller colombiana, María Angel Holguín, anda de viaje por Europa con Santos.
“Estamos esperando que ellos retornen para que se pueda preparar el documento, poderlo revisar y poder darle continuidad a la reunión que se sostuvo en Cartagena el sábado anterior”, destacó.

Dijo que ha visto voluntad de Chávez para apoyar la reincorporación de Honduras a la OEA. “Lo que se perfila es que hay un apoyo total tomando en consideración la iniciativa que ha tomado el presidente Lobo y que ha tenido sus efectos con los países de UNASUR (Unión de Naciones del Sur)”, expresó.

Se le refirió que si la reincorporación de Honduras a la OEA pasa por la nulidad de los juicios a Zelaya Rosales y contestó que “sin duda, creo que decir algo diferente sería mentir, los dos casos del expresidente Mel Zelaya son fundamentales para el retorno de Honduras a la OEA”.

Sin embargo, agregó que la nulidad de los juicios es una determinación que deberá resolver el Poder Judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog