Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 17 de abril de 2011

Juan Manuel Santos asegura que Honduras regresará a la OEA y Mel Zelaya al pais Hondureño


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asegura que Honduras regresará en breve a la Organización de Estados Americanos (OEA), en una entrevista a la televisión pública exterior alemana, Deutsche Welle, que se emitirá hoy.
Santos destacó que la vuelta de Honduras al organismo panamericano es posible gracias a la polémica cumbre que celebraron la semana pasada el presidente de este país centroamericano, Porfirio Lobo, con Santos y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El acuerdo se alcanzó porque el presidente Chávez le "mostró su disposición a juntarse con el presidente de Honduras", indicó Santos, añadiendo que a continuación él llamó a Lobo y cerraron una reunión.
"A partir de ahí se arregló el problema", agregó.
El pacto definitivo incluye "una serie de condiciones que había puesto el antiguo presidente (Manuel) Zelaya para regresar a Honduras" y que "fueron aceptadas por el presidente Lobo", reveló asimismo Santos.
Todo esto ha sido puesto por escrito en un documento que en breve será enviado a la OEA y, cuando ésta lo acepte, la situación de Honduras quedará de nuevo "normalizada".

Santos reivindicó en esta entrevista televisada su estrategia política posibilista y su buena relación personal con Chávez, a pesar de las fuertes críticas que ha recibido por ello en Colombia, especialmente por parte de su predecesor, Álvaro Uribe.
"La base de la relación con Chávez es la franqueza y el respeto de las diferencias. Nos entendemos en lo que es importante para nuestros países y no hablamos de los desacuerdos", argumentó.
La entrevista, realizada en Berlín al término de la gira europea de Santos, que le ha llevado a España y Alemania, aborda también otros asuntos, como la mejora de la percepción exterior de Colombia o las relaciones económicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog