Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 17 de abril de 2011

COORDINADOR Y SUB COORDINADOR DEL FNRP COMPARECEN EN TELESUR CON HUGO CHÁVEZ

Chávez

Zelaya me dio luz verde para mediar en este proceso del pueblo hondureño, a quien saludo esta tarde.

Lobo ha dado una respuesta positiva a la mediación junto con el presidente Santos de Colombia, ya tenemos un primer borrador del acuerdo, pero no quiero adelantar criterios, prefiero que Zelaya lo haga.

Nosotros estamos contentos de poder colaborar y no claudicamos en el camino de la paz y unidad entre los pueblos, que era el proyecto de Bolívar. Agradezco a Zelaya por confiar en mí en este emprendimiento.

Saludo al pueblo de Honduras, que sigue luchando por su proceso.

Zelaya

Saludos al Comandante Chávez, gracias por recibirnos, saludo a la delegación que acompaño integrada por Juan Barahona, nuestro subcoordinador del Frente, Gilberto Ríos, Enrique Flores Lanza y Rodolfo Padilla Sunseri.

Estos procesos de evolución natural en América no se detienen. Se equivocaron en Honduras al querer detener un movimiento pacífico por el cambio, como es la Resistencia Nacional. El golpe de Estado, planificado y apoyado desde Estados Unidos, dividió a América Latina e hizo un gran daño a la unidad democrática de Honduras.

Hoy me siento satisfecho de regresar a Venezuela, me siento acogido y saludo a este pueblo símbolo de superación, como Cuba que hoy proclama 50 años de su victoria en Playa Girón y del carácter socialista de sus revolución.

El proceso de cambio es indetenible en América Latina.

En Honduras esta lucha moral ya la ganamos. Nos falta lograr la Reconciliación, la Unidad y la Paz, como la llaman en buen lenguaje el Presidente Santos y el Presidente Hugo Chávez.

Hay cuatro4 puntos que serán expuestos al Presidente Chávez en el borrador que ha referido: la lucha por la restitución del orden constitucional a través de la Asamblea Nacional Constituyente; el retorno de los exiliados; reconocimiento del FNRP como fuerza política y participación en la política, y el respeto a los Derechos Humanos.

Gracias a Venezuela por condenar a las derechas golpistas.



Juan Barahona

Hemos estado aquí en Caracas hablando de la mediación del Presidente Chávez y de Colombia para que Honduras pueda volver al orden constitucional. Confiamos plenamente en la mediación del comandante Chávez, para que nos permita volver al orden institucional a través de una Asamblea Nacional Constituyente; el regreso del compañero Manuel Zelaya y demás exiliados por el golpe militar; además que nos permita que haya en Honduras un compromiso de respeto a los derechos humanos, porque lo que tenemos después del golpe es represión y muerte por la dictadura , y tener la posibilidad de que se reconozca al FNRP como una fuerza política con facultad de participar en futuros procesos electorales para tomar el poder político.

Apoyamos la mediación del comandante Chávez y esperamos hacer lo que corresponda y lo que podamos en este proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog