Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 16 de abril de 2011

Acuerdos con maestros están a nivel de las mesas de trabajo

El gobierno y los maestros acordaron el jueves en las mesas de trabajo la anulación de las suspensiones a 702 maestros, ante lo cual el presidente dijo que “todo eso depende del acuerdo general que firmemos cuando sea la plenaria, lo que se ha acordado ahorita es a nivel de mesas de trabajo y en eso estamos”.

Mientras inauguraba la campaña de prevención de accidentes en Semana Santa, Lobo aseguró que el gobierno no está cediendo con negociar la anulación de las suspensiones porque lo único que él dijo que no era negociable eran las deducciones del salario de los días no trabajados y en eso está firme.

OTROS ACTORES
Añadió que en la plenaria va a incorporar a las iglesias, organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el sector educación, a los padres de familia y los alcaldes.

“Yo no voy a llegar a ningún acuerdo que sea solamente entre el gobierno y los maestros, sino que deben participar otros sectores también, porque se trata de un problema de todos, hasta de las centrales obreras que están participando”, expresó.

En cuanto a la suspensión del diálogo por parte de los maestros a la espera de que él se incorpore, dijo que “no es necesario que esté yo ahí, porque tengo que estar todo el día en actividad permanente, lo que tienen que hacer es trabajar en las mesas de diálogo, de manera que espero que los maestros pronto retornen a las negociaciones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog