Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 11 de marzo de 2011

Y ahora ¿Cuál es la ruta? " Tomás Andino "

La magna Asamblea Nacional del FNRP “Campesinos Mártires del Aguan”, puso fin al debate sobre el traído y llevado tema del “Frente Amplio” y de la participación en las elecciones de los golpistas, dejando clara la posición de las bases de la Resistencia: No hay más Frente Amplio que el FNRP y no hay condiciones para participar en el proceso electoral de la oligarquía.

Aunque estos acuerdos son claros y ya no debiéramos seguir discutiendo sobre ese punto, no faltan quienes insisten en filtrar en las bases, abierta o subliminalmente, las ideas que fueron descartadas en el mencionado evento, sembrando esperanzas en que todavía pueden ser realizadas.


No sé qué motiva a estos compas a insistir en esos puntos cuando debiéramos estar ya en otra etapa de la lucha; pero sea cual sea su propósito, deben ser llamados al orden, máxime si se trata de dirigentes, pues deben respetar la decisión de la máxima autoridad del Frente y ponerse a trabajar en el cumplimiento de sus acuerdos.

En sus acuerdos finales, la Asamblea Nacional trazo claramente la RUTA que hay que seguir. Entre estos destacan los siguientes:

La Lucha por la Auto convocatoria a la Asamblea Constituyente, teniendo el 28 de junio como un plazo para concretar el primer paso en ese proceso. Hay que seguir el ejemplo de los compañeros(as) indígenas y afro hondureños, de los campesinos(as) del Aguan, del Frente Noroccidental y de los Artistas en Resistencia que están ya trabajando en esa vía.
La movilización de la Resistencia en un Paro Cívico en pro del retorno seguro del Presidente Zelaya y por el respeto de los derechos del Pueblo hoy agredidos por la ofensiva neoliberal. Este Paro no puede ser preparado solo para salir del paso, sino para garantizar una movilización contundente que estremezca a este país.
La organización de un Encuentro Nacional de Luchadores que organice una estrategia para derrotar a este gobierno espurio continuador del régimen golpista. Eso colocara al FNRP a la cabeza de una lucha nacional en la cual habrá que hacer alianzas con múltiples sectores para movilizarse en torno a un Plan Unitario de Lucha contra la actual ofensiva neoliberal.
A doce días de ese evento, el Comité Ejecutivo y el Comité Político deberían dar señales de vida para avanzar en esos temas, pero por los vientos que soplan todo indica que se está a la espera de la nueva Coordinación Nacional que será electa en la Asamblea Intermedia convocada para el domingo 20 de marzo.

Toca a las bases estar vigilantes de que nuestros compañeros y compañeras dirigentes, en especial, la futura Coordinación Nacional, siga esta ruta para satisfacción del Soberano del FNRP, adoptando pasos concretos, bien pensados y realistas en torno a estos temas centrales.

Mientras no haya otra Asamblea Nacional que decida lo contrario, ningún órgano del Frente está autorizado para halar agua hacia otro molino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog