Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 11 de marzo de 2011

Movimiento 28 de Junio anuncia que participará en elecciones internas del Partido Liberal


TEGUCIGALPA, 8 MARZO 2011. "El Movimiento 28 de Junio está listo para participar en las próximas elecciones internas del Partido Liberal". Así expresó uno de sus coordinadores, el Sr. Nehemias Martínez en declaraciones brindadas a un programa televisivo.

El dirigente entro en contradicción al afirmar estar dentro del FNRP y a la vez declarar su participación en elecciones internas dentro del Partido Liberal, ante lo cual manifiesta que las condiciones deben crearse y que su movimiento está preparado para hacerle frente al proceso electoral interno de su Partido.

El FNRP, llevó a cabo su Primer Asamblea Nacional de Delegados y Delegadas el pasado 26 y 27 de febrero, donde se acordó la no participación en procesos electorales mientras no se cuente con las condiciones mínimas necesarias que garanticen el respeto a la voluntad del pueblo hondureño.


Ante la interrogante de quién sería el candidato presidencial de su movimiento, el coordinador aseveró que la Sra. Xiomara Castro de Zelaya es la persona a la cual ellos impulsan para ocupar la primera magistratura de nuestro país, a pesar de que en ningún momento ella ha manifestado su respaldo a dicho movimiento.

Por su parte otro de los coordinadores, Rafael Barahona, ha afirmado que es posible ganar las elecciones con la participación del pueblo en Resistencia que anhela cambios estructurales en el sistema, sin dar una respuesta contundente ante las interrogantes de qué pasaría si no logran vencer a las fuerzas golpistas del Partido Liberal y terminan sometiéndose a sus mandatos, o la postura de aquellas personas que en el pasado fueron liberales pero ahora declaran abiertamente haber renunciado a su dicho partido.

Ambos dirigentes sostienen que el compañero Manuel Zelaya no ha renunciado a su filiación liberal, poniendo en duda la postura del Coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular que en reiteradas ocasiones, en cartas enviadas al pueblo, ha manifestado que su posición y actuar es dentro del FNRP.

El Movimiento 28 de Junio es un movimiento político en el cual participan dirigentes liberales de varios departamentos del país, que se han manifestado contra del golpe de Estado dado al entonces Presidente Manuel Zelaya y que ahora busca a través de la vía electoral partidaria tradicionalista el retorno al derecho constitucional y la refundación de Honduras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog