Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 24 de marzo de 2011

¿Resistentes u oportunistas? " Milton Bardales "

Despues del 28 de junio de 2009, el pueblo hondureño se volcó a las calles en todo el país para protestar contra el fatídico golpe de estado, demostrando cohesión en su forma de pensar, manifestarse abiertamente y, además, mostrar su repudio a ese acto ilegítimo a todas luces, con una manifestación nunca vista en nuestro país. Esas marchas iniciales marcaron el despertar del pueblo, una sociedad sumida en la desgracia, gracias al deseo malévolo de los que, a costillas de la ignorancia y a la fuerza, lo mantienen en una crisis generada a su conveniencia.

Hoy, cuando ya todos creíamos que ese despertar se convertiría en la esperanza de un pueblo, deseoso de cambios a favor de las mayorías, donde hasta los pobres también lograran adueñarse de su propio terruño y tuvieran la oportunidad de formar parte en la repartición de las riquezas, participar verdaderamente en la escogencia de sus autoridades, con oportunidad fehaciente en una educación científica, gratuita, y a gozar de una constitucion digna acorde a las necesidades del pueblo, así como participar, pues, en las más grandes decisiones para refundar el país, miramos con tristeza el hecho de que, a pesar de que en el Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, las cosas se quieran hacer contemplando las estrictas formas y normas para hacer de ese sueño una realidad, a los políticos vernáculos, colados por la benevolencia de la verdadera democracia, no les cae el veinte de que el oportunismo practicado en sus partidos, es mal visto por los que nos rompimos y seguimos rompiéndonos el pecho, que dimos la cara al frente con la frente, por ese pueblo en general que, aglutinado o no en un una organización social o gremial, luce cansado de sus viles mentiras, y que aunque ellos no lo crean, no queremos saber nada de los partidos tradicionales y de sus viejas mañas.

Esas viejas prácticas de formar grupúsculos, aunque en la realidad sólo sean unos cuantos, pero que existen, para con esa patraña querer presionar y luego cobrar cuotas de poder, puestos, y contratos en el gobierno, a veces hasta amañados, es una técnica que dentro del frente no les funcionará, por cuanto en este país todos nos conocemos. A muchos de ellos jamás los hemos mirado en las trincheras de lucha del pueblo, buscan, además, que si no revienta por el Partido Liberal, revienta por el frente la oportunidad de seguir mamando en el gobierno. Bárbaros que hablan en contra de la oligarquía, formando parte de ella y aplicando los mismos métodos en su vida política, económica y social, aprendidos en su suciedad. Arrazaron con su Partido Liberal y ahora con sus mañas quieren destruir también al FNRP, y, como si fuera poco, también desean arrastrar con ellos a la señora Xiomara de Zelaya, a quien sin preguntarle la están proponiendo como su candidata para las elecciones internas de su partido político; mañas para confundir o quemar un líder que les puede hacer daño. Tomando en cuenta el liderazgo adquirido por la Señora en la lucha verdaderamente —hombro a hombro— con el pueblo, y demostrando el amor que le tiene al mismo y a su esposo, de esa forma quieren aprovechar ese artejo para llevar agua a su molino.

Pero estoy seguro que ni el Comandante Zelaya ni la misma Comandante Xiomara, caerán en tan vil y picaresca propuesta, porque la demostración de lealtad, cariño y combatividad del pueblo sigue en pie, ofrendando hasta su propia vida por una Honduras digna. Con ellos al frente no merecemos menos que la misma retribución de los seguidores. Por tal razón, en el frente sólo debe existir un grupo, llamado “Frente Nacional de Resistencia Popular”, a quienes sigan pretendiendo dividirlo jamás se les podrá llamar resistente, su nombre será siempre ¡OLIGARCAS OPORTUNISTAS!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog