Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 24 de marzo de 2011

Incrementan las hostilidades de la policía contra el edificio COPEMH


Con las mismas prácticas utilizadas contra la Embajada de Brasil, el régimen incrementó sus hostilidades lanzando gases lacrimógenos contra el edificio del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, COPEMH, donde se encontraban alrededor de 100 docentes, la noche de este martes 22 de marzo.

Del 21 de septiembre de 2009 al 27 de enero de 2010, el presidente Manuel Zelaya Rosales permaneció en la Embajada de Brasil junto a decenas de personas. Esa sede diplomática fue objeto de ataques por parte de la fuerza pública, al extremo de utilizar el sonido para desestabilizarles y químicos que provocaron serias consecuencias en la salud de quienes permanecieron en ese sitio por espacio de cuatro meses.

Los policías y militares hicieron varias incursiones enfrente del edificio y alrededores del COPEMH y lanzaron gases lacrimógenos para asfixiar a quienes se encontraban en su interior para obligarles a salir y después realizar capturas.
Las instalaciones de esa sede magisterial estaban atestadas de gases lacrimógenos y los cuerpos represivos hicieron ejercicios militares para generar miedo en la zona.
Después se retiraron hacia el edificio del Instituto de Previsión Militar, IPM, cercano al COPEMH y al edificio del Instituto de Previsión del Magisterio, INPREMA, desde don en otra ocasión lanzaron nuevamente el gas lacrimógeno que tiene más poder ahora para afectar a quienes lo inhalan obligatoriamente.
Una delegación del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, de la Comisión de Verdad, periodistas y maestros, abordaron a militares y policías para que explicaran el por qué estaban haciendo esas acciones violatorias a los derechos humanos, ninguno de los agentes quiso dar explicaciones e incluso trataron de hacer ver como que los maestros los habían atacado.
El viernes 18 y el lunes 21 de marzo los cuerpos armados del Estado lanzaron cinco veces los químicos contra el edificio en mención llegando al extremo de romper una ventana para que el gas entrara libremente para afectar a decenas de personas que se refugiaron en el lugar de una violenta represión ocurrida esos días, las que dejaron como resultado la muerte de la maestra Ilse Ivania Velásquez Rodríguez, decenas de golpeados, golpeadas y de detenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog