Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 23 de marzo de 2011

PEPE LOBO desconoce los motivos de los maestros porque no dan clases, 16 motivos porque los maestros estan en paro

Oscar Amaya Armijo



Se robaron cerca de 5 mil millones de lempiras del IMPREMAH y Pepe Lobo dice que no sabe por qué los maestros están huelga.



El Estado oligárquico no honra la deuda que tiene con los maestros al no pagar la cuota al IMPREMAH, de acuerdo con la ley, y Pepe Lobo dice que no sabe por qué los maestros están huelga.



No les han pagado los salarios a más de 5 mil maestros y Pepe Lobo dice que no sabe por qué los maestros están en huelga.



Pretenden privatizar la educación atentando contra la escuela pública y Pepe Lobo dice que no sabe por qué los maestros están en huelga.




Pretenden municipalizar la educación, trasladando esa responsabilidad a alcaldes ignorantes que solo saben cargar urnas, y Pepe Lobo no sabe por qué los maestros están en huelga.



Las escuelas carecen de pupitres, materiales didácticos, merienda escolar, tecnología de punta y pepe dice que no sabe por qué los maestros están en huelga.



Se pretende derogar el Estatuto del Docente, ley que regula las relaciones obrero patronal entre el Estado y los maestros, y Pepe Lobo dice que no sabe por qué los maestros están huelga.



Han llenado de paracaidistas, burócratas y recomendados políticos al IMPREMAH, socavando su funcionamiento normal, y pepe Lobo dice que no sabe por qué los maestros están en huelga.



Les han negado el salario mínimo a los maestros y Pepe Lobo dice que no sabe por qué los maestros están en huelga.



Constantemente los políticos, diputados y ministros, violan las normas de los concursos para trabajar en educación, negándole el derecho a quiénes los han ganado, y Pepe Lobo dice que no sabe por qué los maestros están en huelga.



Los diputados del espurio Congreso Nacional pretenden aprobar una Ley de Educación contraria a los intereses de la educación pública con miras a trasladarla a la empresa privada, y pepe Lobo dice que no sabe por qué los maestros están en huelga.



Desde el golpe de Estado han muerto más de 20 maestros en manos de la policía y sicarios, y pepe Lobo dice que no sabe por qué los maestros están en huelga.



Los maestros son diariamente, apaleados, gaseados, torturados y asesinados por la policía represiva, y Pepe Lobo dice que no sabe por qué los maestros están en huelga.



En el marco de la gran represión, mataron a la profesora Ilse Velásquez y Pepe Lobo dice que no sabe por qué los maestros están en huelga.



En fin, pretenden destruir al magisterio y Pepe Lobo dice que nos sabe por qué los maestros están huelga.



Es la primera vez que un presidente puesto a la fuerza por la oligarquía ignora lo que le sucede al pueblo y, cuando intenta saberlo y busca soluciones, lo único que encuentra a mano es la represión indiscriminada contra el pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog