Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 7 de marzo de 2011

Movimiento Diversidad Sexual en Resistencia

Somos un grupo de personas de la diversidad sexual que desarrolla acciones y propuestas encaminadas a garantizar la participación política y la visibilización de nuestra comunidad en el proceso de refundación de Honduras; legitimando de esta forma la reivindicación de los derechos, intereses y la dignidad humana de la diversidad sexual y el pueblo hondureño en general.

Visión

Para el año 2015, el Movimiento de Diversidad en Resistencia, se ha consolidado como una agrupación que participa activamente en espacios de toma de decisión política, social y cultural que promuevan los derechos humanos de nuestra comunidad dentro del proceso de conformación del nuevo pacto social y refundación del país, en consonancia de las acciones de Frente Nacional de Resistencia Popular.


Objetivos Estratégicos

1. Promover la participación política, el ejercicio de una ciudadanía plena y la toma de decisiones efectivas, en situaciones que afectan e interesan a los grupos de la diversidad sexual en Honduras.

2. Fortalecer capacidades en las personas que integran el Movimiento de Diversidad en Resistencia y organizaciones afines, para responder efectivamente a los desafíos de participación, derechos humanos, incidencia y cambio social que demanda el proceso de refundación de Honduras, desde el enfoque de la diversidad sexual.

3. Promover el reconocimiento, respeto y protección de los derechos humanos de la población hondureña, con énfasis en los DDHH de la diversidad sexual en Honduras.

4. Apoyar y participar decidida y solidariamente en todas las demandas y luchas promovidas por otros sectores y movimientos sociales afines a los principios del FNRP.

Estrategias de trabajo:

a. Coordinación y comunicación efectiva con el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP); organizaciones de diversidad sexual, organizaciones civiles y políticas a nivel nacional e internacional en el marco del proceso de refundación de Honduras.

b. Incidencia política en materia de participación social y ejercicio de la ciudadanía plena de la diversidad sexual, en el marco de un nuevo pacto social incluyente en Honduras.

c. Promoción para la protección y el respeto de los derechos humanos de la diversidad sexual en Honduras.

d. Promoción de la cultura, formas y estilos de vida de la diversidad sexual para su dignificación y reconocimiento.

e. Desarrollo de la gestión del conocimiento como herramienta que permita el análisis y la divulgación de información sobre intereses, necesidades y desafíos de la diversidad sexual en el marco del proceso de refundación de Honduras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog