Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 7 de marzo de 2011

LGBTI comunidad en una lucha frontal por la libertad plena de los seres humanos

"Defender el derecho a elegir la preferencia sexual no es un problema exclusivo de las lesbianas y los homosexuales, es una cuestión relativa a todos, porque llegando al punto de elegir libremente su sexualidad, es un derecho que ha costado sangre, sudor y lágrimas a las naciones modernas ".

Abel Pérez Rojas



Las lesbianas, gays, transexuales bisexuales e intersexuales (LGBTI) en la comunidad es víctima constante de una violación sistemática de sus derechos humanos por parte de las estructuras ideológicas fascistas del gobierno de Honduras no conservador.
Desde junio de 2009 hasta la fecha, se ha contado con más de 38 asesinatos de miembros de la comunidad LGBTI, los asesinatos se conocen comúnmente como crímenes de odio, son metódicamente oculta como tal por las autoridades gubernamentales, pasando por asesinatos ordinarios.

El término lenguaje "crímenes de odio" se introdujo a mediados de los años ochenta, se desprende y es incorporado como legales debido a la presión de los movimientos de derechos humanos, que condenan el crimen relacionado con las nociones de etnia, género, orientación sexual, religión, física discapacidad y otras condiciones de la diversidad humana.


Los crímenes de odio son calificados como delitos deshumanizante, sus autores consideran que sus víctimas no tienen ningún valor humano a causa de los conceptos descritos anteriormente, es por esta razón que como seres humanos respetuosos de la libertad individual, estamos totalmente en contra y condenamos cualquier acto que limite nuestra libertad.
Dentro del sistema capitalista - neoliberal tema que hemos nacido, el pleno desarrollo de la humanidad es imposible, porque la clase dominante predefine los modelos sociales a seguir, que las condiciones de nuestras vidas desde la infancia para que podamos ser sujetos de explotación o los que explotan.
Los opresores son los "que creen que tienen el derecho de juzgar, devaluar y tipificar como delito la autonomía personal y / o para definir los patrones de" normalidad "que debe ser el resto de la humanidad en prisión, condena a los que no se ajusten a las" normalidad fascista "como inmoral, degenerado, enfermos mentales, criminales o pecaminoso", dice una declaración reciente de la Resistencia Movimiento Diversidad (MDR) en respuesta a las declaraciones de un portavoz de la extrema derecha hondureña.
La lucha por la emancipación y el logro de la plena libertad es una lucha todos los seres humanos deben garantizar, la sexualidad es una decisión personal, una posición política que busca romper con la discriminación y la exclusión.
Todos los marginados, son personas que no encajan en el perfil del opresor, el enemigo manipula pautas morales a su comodidad para que puedan tener el poder y la dominación sobre las mujeres, los jóvenes y los hombres.
Desde Nacional del Frente Popular (FNRP), "Organización Política Los Necios" (OPLN), creemos en la construcción de una nueva sociedad libre de la segregación, que apunta a reconocer la plena aplicación del derecho a la sexualidad como una herramienta para la libertad y pleno desarrollo humano .
"En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad, lo ideal sería hacer, para poder amar a una mujer o un hombre, cualquier ser humano, sin miedo, inhibición u obligación", frase de Simone de Beauvoir.
Dando la cara por la solidaridad, el bienestar social y la dignidad de todos los seres humanos, en la nueva sociedad todas las expresiones humanas debe encajar de una manera que todos juntos deben construir el socialismo que todos deseamos, el socialismo que día a día, sólo por ser completamente inclusive vamos a construir.

MOVIMIENTO DE DIVERSIDAD SEXUAL EN RESISTENCIA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog