Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 15 de marzo de 2011

La lucha magisterial continúa

A 18 días de paros, tomas y negociaciones rotas, los maestros siguen en las calles defendiendo sus conquistas y la no privatización de la educación.

Ahora con la incorporación de padres de familia y alumnos, se han realizado tomas a nivel nacional en Choluteca, Valle, a la altura de Pito Solo, Siguatepeque, Chamelecón, Pimienta, La Entrada a Copán, el Bajo Aguán, la salida de Dante, La Ceiba, el puente La Democracia, lo que ha colapsado al país.
“Es por eso que el aula de clases se ha ampliado y estamos en las calles exigiendo dentro de otras cosas, el respeto por la educación pública, a las conquistas laborales, los derechos que tenemos como trabajadores, la depuración del INPREMA y alto a la persecución política del magisterio”, declaró Alexis Vallecillos, de la Escuela de Formación Política del Colegio de Profesionales de Educación Media de Honduras, COPEMH.
La mesa de negociación se cerró cuando el presidente del régimen, Porfirio Lobo se retiró de esa instancia y advirtió que no les va a dar ni un cinco a los maestros para que revivan al Instituto de Previsión Magisterial, INPREMA.
Cientos de maestros de las siete organizaciones magisteriales se tomaron ayer por espacio de cinco horas la carretera que comunica de San Pedro Sula a Tegucigalpa en contra de la municipalización del sistema educativo del país.



Los docentes de Cortés salieron desde muy temprano hacia Pito Solo donde se tomaron la vía pública en la cual colocaron piedras obstaculizando el paso a los vehículos que transitan a diario por el lugar. Más adelante, en Siguatepeque, otro contingente hizo lo mismo.


La dirigencia magisterial también manifestó su malestar porque las autoridades del Gobierno Central no han resuelto la situación del Instituto de Previsión Magisterial (Imprema).


El presidente de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), Joel Navarrete, expresó que están exigiendo al Gobierno dé respuesta del dinero que les retienen en el Imprema


Vallecillos catalogó a Lobo como un dictador por declarar que les guste o no a los maestros, padres de familia y estudiantes, la municipalización encaminada a la privatización de la educación va y nadie la detiene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog