Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 8 de marzo de 2011

Generales golpistas Prince y García Padgett, rechazados en el exterior por ser parte del golpe de estado en Honduras



Por golpista no irá México de agregado militar el general Miguel Ángel García Padgett, uno de los cuatro principales ejecutores del golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya en junio de 2009. Luis Prince tampoco tampoco formará parte del codiciado servicio exterior.

El hecho lo desmintió el secretario de defensa, Marlon Pascua, ya que el nombramiento viene del Presidente Lobo por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores manifestó; pero ratificó que los generales que ya celebraban el viaje a los países de América del norte quedó en la historia.


El presidente Porfirio Lobo sosa se “sorprendió” ayer ante la posibilidad que García Padgett fuera a desempeñar el cargo al país azteca, en ese sentido, el diario mexicano "La Jornada" descartó esa versión que se venía manejando .

Este diario en días anteriores, había publicado la noticia sobre el nombramiento de García Padgett, e hizo mofa al agregar que "Janet Napolitano puede estar tranquila. El hombre que detuvo plan de llevar hasta el corazón de Estados Unidos un socialismo, un comunismo, un chavismo disfrazado de democracia, el general que evitó que el narcotráfico y el terrorismo llegaran a territorio estadunidense, viene a México".

Y prosiguió "Nuestro país es parte de un plan general, el Plan Caracas, cuyo objetivo es llegar hasta el corazón de Estados Unidos; nuestra nación es un objetivo intermedio. Honduras, sus fuerzas armadas, pararon ese plan de llevar hasta el corazón de Estados Unidos un socialismo, un comunismo, un chavismo disfrazado de democracia".

El general aseguró en ese entonces haber impedido que el narcotráfico y el terrorismo llegaran a Washington. Miguel Ángel García al igual que la anterior Junta de Comandantes que perpetró la asonada, fueron denunciados en agosto de 2009 ante la Corte Penal Internacional por los delitos de persecución política y violaciones a los Derechos Humanos.

El general en cuestión fue el Comandante General del Ejército durante la dictadura de Roberto Micheletti. Éste ordenó la represión contra "La Resistencia", principal fuerza opositora al golpe de Estado que depuso a Zelaya.

Por su parte, Prince Suazo, otrora Comandante de la Fuerza Aérea, fue el que extraditó a la entonces canciller Patricia Rodas, y le dijo a la alta funcionaria que si "no aceptaba firmar el asilo político le ´echaría´al Ministerio Público para que la apresara".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog