Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 26 de marzo de 2011

El FNRP y el magisterio, responden con manifestaciones y tomas a la represión del régimen de facto


A pesar de las repetidas embestidas del régimen de facto contra el movimiento popular, las organizaciones del magisterio y los militantes del Frente Nacional de Resistencia Popular han salido hoy a las calles de varias partes del país por quinto día consecutivo desde el inicio de la semana.




En cada ocasión han sido salvajemente reprimidos por militares y policías, que usando una cantidad impresionante de gases, agua con químicos irritantes y cuerpos represivos bajo el efecto de alcohol y drogas para aumentar su agresividad, han golpeado y herido a cientos de personas, muchas de ellos menores de edad, mujeres o ancianos que acompañan las marchas por la defensa de la educación pública.



En sendos comunicados emitidos por la FNRP y las organizaciones magisteriales el día de ayer, se llamó a continuar la lucha hasta derrotar los planes de privatización y las políticas de represión de Estado.

“Ante estas condiciones, nuestra alternativa es aumentar nuestra fuerza organizada. Es necesario estar alerta a las convocatorias a salir a las calles que se realicen cada día. Estamos en movilización permanente para derrotar los planes de privatización de la educación, la salud y la destrucción de las organizaciones populares.” Dice un comunicado oficial leído por Juan Barahona, y luego agregó que “esta lucha es de todos, no sólo de un sector. Es una lucha de clases, no sólo de los maestros, sino de los trabajadores, los empleados públicos, los estudiantes, las amas de casa… Es de todos, por que la educación pública es un derecho de todo el pueblo. Así que todos debemos movilizarnos”

La convocatoria fue acatada en todo el país; desde tempranas horas de la mañana se reportaron movilizaciones en El Progreso, San Pedro Sula, Colón, entre otros. En Tegucigalpa se iniciaban tomas, plantones y protestas al menos en 3 lugares; el INPREMA, donde se concentraban sindicatos, maestros y estudiantes; la sede de la policía en el barrio Los Dolores, donde cientos de personas exigían la liberación de 17 maestros capturados ayer y el colegio Hibuereas, desde donde salió una marcha de padres de familia. También se tiene información de muchos colegios y escuelas tomados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog