Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 18 de marzo de 2011

CINEFILIA condena la represión

Que la feroz represión realizada el día de hoy en contra del magisterio nacional, los padres de familia y las personas en resistencia que les acompañamos en la lucha, es continuidad de un proceso de violencia política ejercida por la dictadura instalada desde el 28 de junio de 2009.
Durante esta misma semana se ha reprimido a los taxistas, los maestros, padres de familia ciudadanía en particular, se ha realizado amenazas anónimas a mujeres liderezas de la resistencia contra el régimen impuesto por trasnacionales y el imperio norteamericano, y se han desarrollado atentados a la integridad física de compañeros y compañeras como los que se han realizado contra el equipo de la emisora popular Radio Zacate Grande.

En días anteriores se ha hecho persecución y acoso que implica Tortura de acuerdo a las convenciones internacionales por el Estado de Honduras en contra del ex Comisionado de los Derechos Humanos Dr. LEo Valladares Lanza, quien tuvo que partir al exilio.
Continúan las ejecuciones, masacres, asesinatos, crímenes de odio y femicidios, que mas que un desbordamiento de la dinámica de la violencia y el crimen, parecen ser cometidos o permitidos por una impunidad que procura mantener una atmósfera de terror contra la población civil desarmada. La ferocidad de la Policía Nacional y el ejército contra la ciudadanía que defiende los derechos que le son conculcados por el régimen, no presenta los mismos niveles de efectividad cuando se trata de abordar la violencia, el delito común y sobre todo el crimen organizado.
El anuncio del canciller del régimen, en el centro de la vorágine represiva, de cerrar embajadas hondureñas en los países de UNASUR, y la desvergüenza de lanzar bombas lacrimògenas proscritas por la Convención sobre Armas Químicas de las Naciones Unidas en centros escolares y lugares cerrados en los que se encontraban niñas y niños que fueron severamente afectados, como ocurrió en el caso del Liceo Franco-Hondureño, ponen en evidencia la voluntad del régimen de mantenerse aislado de la comunidad internacional para evadir presiones respecto a las violaciones a los derechos humanos cometidas cotidianamente contra la ciudadanía en resistencia que de acuerdo a las encuestas suma entre el 60% y 65% de la población nacional.
Que desde el Congreso Nacional, en ilegalidad desde el 28 de junio de 2009 (de acuerdo a los artículo 2, 3 y 4 constitucional), se siguen emitiendo contratas sobre los fondos públicos y decretos legislativos que vulneran, lesionan y tratan de revertir las garantias y derechos, políticos, sociales, económicos y culturales de hombres y mujeres.
Finalmente expresar que en honduras se continúa ejerciendo violencia política contra la ciudadanía desde el Estado, Terrorismo Judicial y represión selectiva y discrecional con la finalidad de eliminar toda forma de oposición, debate democrático y aniquilar las ruinas que quedan en pie del Estado de Derecho. Ratificamos el llamado a resistencia pacífica y enérgica contra el régimen a la ciudadana en resistencia.
¡Constituyente y Revolución! ¡ Revolución y vida!

el pueblo desarmado vencerà

Tegucigalpa M.D.C., 17 de marxo de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog