Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 9 de marzo de 2011

Aportaciones de un militante de base para el FNRP

A miles de millas de distancia del lar patrio, que recordamos con amor y con tristeza, viviendo en la diáspora numérica y económicamente hablando, más importante para Honduras, pórque cada uno de nosotros, lo aseguran fuentes sin credibilidad, que somos un millón de personas, y los indocumentados, que? las que enviamos un promedio de TRES MIL MILLONES AL AÑO DE DÓLARES EN REMESAS, lo que constituye para cualquier gobierno, el negocio más lucrativo, sin riezgos, solo tienen que preocuparse por EXPORTAR en éste caso a compatriotas, que huyen de la miseria, el desempleo y la inseguridad.
O sea, que con las REMESAS, ayudamos a sostener para desgracia nuestra, a un régimen represor, violador, de los derechos humanos, integrado por funcionarios corruptos convertidos en vulgares monigotes, títeres o marionetas de una oligarquía deformada, voráz, criminal y deshumanizada, llamada también el poder fatico, dueños de los medios de producción que deberían estar en manos de los obreros y campesinos que son los qué, con su fuerza de trabajo generan riqueza y viven en la miseria.


Nos permitimos pués, desde la distancia, someter con humildad, (AUSENCIA COMPLETA DE ORGULLO), a la consideración de los dirigentes del FNRP, algunos aspectos, que podrían ser de interés, sobre todo en éste momento, donde los factores de calidad y cantidad son imprescindibles ya qué, a nuestro juicio, eso nos permitirá sobre todo, si llegamos a ser una organización invencible en todos los sentidos, eso, nos permitirá decíamos, la CONQUISTA DEL PODER POPULAR. Estamos absolutamente convencidos que solo de ésa manera, SIENDO FUERTES, se logrará el gran anhelo del pueblo hondureño, su liberación política y económica.

HABLANDO DE APORTACIONES: Como organización política social y contando con el respaldo de las grandes mayorías, aunque por ahora, sean mayorías emotivas, porque a decir verdad, muchas comunidades de tierra adentro, no han tenido hasta éste momento la oportunidad de conocer a un funcionario, educador o cuadro político, que les permita estudiar y comprender algunos manuales de las ciencias políticas, económicas y sociales, donde se les explique que es la plusvalía, en que consiste la explotación del hombre por el hombre, quienes y porque, en el sistema capitalista les explota y en que consiste la lucha de clases y algo más.

Por el momento millones de hondureños, casi CUATRO MILLONES, en todo el país, se consideran orgullosamente miembros de la RESISTENCIA, pero no tienen la claridad de lo que el FNRP significa, o sea, en su mayoría son una militancia emotiva, a lo mejor, porque en alguna visita que realizara en el pasado el Presidente Demócrata José Manuel Zelaya, a su pueblo, a ése lugar aislado, con grandes limitaciones, les gustó el sombrero que MEL usaba, o las botas, o les agrado las notas musicales que interpretaba con su guitarra, en respuesta a una reacción afectiva, llena de asombro, tomada como una visita de un personaje providencial que aun admiran.

Algo parecido a la adhesión y admiración que los liberales y los nacionalistas sienten por lo que o asido su partido antes del 28 de junio del 2009. Unos admiraban el color rojo y blanco de su bandera, argumentando que el rojo es el color de la sangre, y el otro partido, por la estrella solitaria que enarbolan estúpidamente, acompañada de la figura del “FUNDADOR DE LA PAZ” el déspota vesánico de la trilogía siniestra: ENCIERRO, DESTIERRO, ENTIERRO, General y Doctor Tiburcio Carías adorado como un personaje meseánico por algunos ignorantes.

A ésta situación real, que algunos no la quieren reconocer, se hace necesario, quizá de manera urgente, con iniciativa creadora, desarrollar planes de trabajo, hablamos del trabajo creador, pensando que el trabajo creo al hombre y viceversa, con las comisiones correspondientes y que se posibilite llegar a las bases, a la campiña lejana y a las areas marguinadas, para incorporarlas a su debido tiempo a la lucha en la construcción de la nueva Patria, siendo unos verdaderos militantes conscientes, con participación activa, responsabilidades, deberes y atribuciones y desde luego con derechos.

Por ejemplo: La Comisión de Organización y las demás Comisiones, deberán de elaborar planes sencillos, fáciles de comprender, y desde luego de aplicar, para el caso, en el reclutamiento, empezar con la conversación en frío, con las personas desconocidas, luego con los vecinos para saber si simpatiza con las ideas del FNRP, estamos seguros que si se cultiva ésa relación lograremos un candidato a miembro primero, y después un miembro militante el que deberá ser incorporado al colectivo en su barrio donde podría recibir la formación política requerida.

Por otro lado, creemos que el FNRP, podría de inmediato con la Comisión de Educación, interesarse por la creación de un periódico que sea el vocero de la Organización, o sea del FNRP, que llegue a las bases, y que sean los miembros o simpatizantes del colectivo quienes lo administren, que se encarguen de su venta y su distribución, recordemos que el periódico ha servido en las grandes batallas de los pueblos como educador y reclutador. Este vocero popular podría ser semanal, no importa el tamaño, lo importante es el contenido, el mensaje político.

Otro aspecto. es que se hace necesario comprender que se URGENTE la formación de cuadros, el apoyo inmediato a la estructuración de las escuelas de capacitación política en todo el país. Se hace necesario editar muchos documentos teóricos para el estudio, y la aplicación correcta en la práctica de las tareas por cumplir.

Las Comisiones de Organización y Finanzas, podrían mancomunar esfuerzos y dedicar tiempo para qué los simpatizantes y miembros sean debidamente identificados, que llene una aplicación de ingreso, que sea confidencial, con algunos datos importantes, y que se le extienda a cada miembro un carnet de identidad, que el miembro deberá pagar. Ahí, podría estar una actividad para la Comisión de Finanzas que le generaría ingresos al FNRP. Otra idea, para la Comisión de Finanzas para la captación de fondos, seriá, que cada miembro, amigo o simpatizante del FNRP, donara un lempira semanal, seriá un buen ingreso y si los que vivimos en el exterior hacemos lo mismo, por ejemplo un cuota mínima de CINCO DOLARES AL MES, eso nos permitiría la posibilidad de realizar muchas tareas importantes en el FNRP.

Debemos de estar claros que no puede haber organización política que aspire al PODER, si nó tiene un control de su membresía, si nó se educa, y si nó cuenta con los recurso, para su desarrollos, sobre todo si se piensa en la estructuración de UN FRENTE AMPLIO que piensa por ahora, en la refundación del país, y en la toma del poder.

Estas son algunos aportaciones de un miembro de base del FNRP, que a lo mejor podrían interesar a los miembros de la Dirección Política de nuestra Organización a la cual orgullosamente pertenecemos.

Sin pretenciones de ninguna clase, sin creer, que hemos descifrado el mensaje del silvido del pitorro cundo hierve el agua en la tetera por las mañanas, creemos que hacemos bien, en volcar nuestro interés, esfuerzo y nuestro talento al servicio de una Organización como el FNRP, que por ahora, es la esperanza de un pueblo que tiene derecho a una vida digna, sin explotaciones y sin temores. Si hay algo que hacer es, “AHORA O NUNCA” como lo dijo: Luis Morel porque mañana en esta situación es para los retrazados mentales que creen que la felicidad esta en el cielo.

Vice Presidente de la Asociación Hispana de

Periódistas, Escritores y Locutores de Louisiana.

(A.H.P.E.L.L.A.)

Miembro de la Louisiana Press Association. (L.P.A.)

Miembro de la National Association of Hispanic Journalist con sede en Washington, D.C. (N.A.H.J.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog