Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 31 de marzo de 2011

Aplican medidas sustitutivas a los 18 docentes


El Juzgado Unificado de lo Penal de Tegucigalpa determinó dictar auto de prisión por el delito de manifestaciones ilegales y sobreseimiento definitivo por sedición contra 18 docentes que estuvieron presos durante seis días en la Penitenciaría de Támara.



Los docentes fueron detenidos hace seis días durante una de las manifestaciones acaecidas en Tegucigalpa.

La determinación establece que se les aplicarán las medidas sustitutivas de presentarse a firmar un libro al juzgado, no podrán salir del país y no deberán participar en manifestaciones públicas ni reuniones que perjudicarían al Estado.

“El Ministerio Público interpuso requerimiento fiscal sobre las manifestaciones públicas y se hizo valer de un video contaminado, donde aparecían marchas que no tenían relación con el requerimiento presentado y el juez se basó en ese video para decretar auto de prisión”, dijo uno de los abogados defensores de los maestros.

El dirigente Edwin Oliva, denunció que la detención fue ilegal porque los presentaron a los juzgados después de las 24 horas que establece la ley, “además no tenemos nada que celebrar aún porque hay muchos compañeros detenidos y lesionados en todo el país”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog