Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 21 de febrero de 2011

Maestros a paro de labores hoy

Un paro de labores a nivel nacional con movilizaciones a importantes entes estatales y tramos carreteros desarrollarán hoy lunes los maestros del sistema de educación pública del país, en cumplimiento a una determinación tomada ayer por las 18 asambleas magisteriales realizadas a nivel nacional.



El magisterio de Francisco Morazán se reunió a partir de las 9:00 de la mañana en el gimnasio del Instituto Central Vicente Cáceres, en el que acordaron nuevamente reunirse el lunes en ese mismo lugar para luego movilizarse a los tribunales de lo Penal de esta ciudad.

Los maestros colmaron la instalación deportiva escolar, donde debatieron y propusieron a los dirigentes de los seis colegios magisteriales que arrecien las medidas de presión para defender el Estatuto del Docente --en suspenso por un error en la publicación de un decreto legislativo-- la situación financiera actual del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) y el pago atrasado del año anterior a miles de maestros, entre otras exigencias.

El lunes por la mañana los maestros saldrán a las calles capitalinas y luego concurrirán al Juzgado de Letras de lo Penal de esta ciudad, donde cuatro docentes sostendrán la audiencia inicial por varios delitos después que fueron detenidos durante algunas protestas magisteriales a finales de enero.

“Los docentes de Francisco Morazán acatarán el paro, se reunirá a las 8:00 de la mañana en el Central para luego salir en movilización a los Juzgados, para darle apoyo a los cuatro compañeros que van a su primera audiencia”, sostuvo uno de los coordinadores de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), Edwin Oliva.

El también presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah) manifestó que el paro será a nivel nacional, donde cada departamento y cada región van a realizar su acción de acuerdo a las condiciones que se presenten en esos lugares.

Señaló que entre estas acciones los maestros de los departamentos de Cortés y Santa Bárbara se trasladarán a Puerto Cortés; los docentes de Valle y Choluteca se movilizarán a la aduana del Guasaule; los profesores de Intibucá, La Paz y Comayagua harán movilizaciones en la ciudad de Comayagua y actividades similares harán los demás departamentos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog