Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 8 de febrero de 2011

Los niños del Aguán demandan justicia por el asesinato de sus padres

Guadalupe Carney/Trujillo Colón. Los militares que están apostados en el centro de la aldea desde hace un año, son de algunas maneras culpables del nerviosismo que padecen varios infantes según lo expresado por los pobladores de la costeña comunidad.

Pero en la Guadalupe también hay niños que nacieron para lideres como el caso de Elvin Manuel Morales que gritaba consignas hasta el punto que las cuerdas bocales se brotaran y sin temor alguno enfrentaba a los uniformados “los niños no queremos ver armas, sino que deseamos la paz”.

Y es que no es para menos el hermano de Morales” está preso por defender las tierras para sustentar la necesidades de los pequeños, en la mirada del menor se percibe la impotencia de ser niño y no contar con justicia que favorezca a los pobres, sino a los poderosos que violan la leyes agrarias cuando les da la gana.

La movilización inició en el centro de la Carney precisamente donde está la carpa de campaña que mantiene tensa la aldea y concluyó en la carretera que de Tocoa conduce a Trujillo, donde estuvo tomada por los adultos hasta la madrugada de ayer.

La paralización de la carrera de infantes duró pocos minutos, obstaculizando el tráfico que produjo embeleso especialmente en las personas que se trasladaban en buses, que con prontitud sacaron las cámaras y celulares para captar el suceso.

Muchos de los niños protestantes son los que viven en los refugios que los abriga desde que fueron desalojados junto a sus padres de los asentamientos Panamá, pasó Aguán. Los ojos de los infantes fueron testigos de la humillación que sufrieron sus progenitores por la defensa de un pedazo de tierra que según las leyes hondureñas les pertenecen a los campeños.

Después de la marcha los niños fueron recibidos en el comedor colectivo de la aldea en la casa de doña Alma Morales, donde los recibieron con una horchata helada para saciar la sed, y una baleada, para calmar el hambre que tenían los infantes.

Estos niños son la prueba el nivel de conciencia que tienen los hondureños después del 28 de junio del 2009 en honduras, la palabra miedo desapareció, la guerra sucia colapsó

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog