Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 11 de febrero de 2011

Generales golpistas al servicio exterior!!

He conocido de fuente de entero crédito, que cuatro generales ligados al Golpe de Estado del 28 de junio del 2009, asumirán cargos en el servicio exterior del país en los próximos días. Hasta la fecha se ha podido constatar que uno de esos generales, es quien fungía como Jefe del Ejército en ese momento, general Miguel Ángel García Padgett.

Tal determinación del régimen actual, no sólo ofende la dignidad del pueblo hondureño en resistencia, sino que también representa una evidencia que no existe ninguna voluntad para reconciliar a la familia hondureña y más bien, se busca proteger con impunidad a los golpistas.

Les hago un llamado para que patrióticamente denunciemos y repudiemos este hecho, e impidamos que el canciller de los maquiladores, siga dañando nueestra dignidad nacional, con esos nombramientos.


Como antecedente de que los militares utilizan ese mecanismo para expiar sus culpas/delitos, debemos recordar el nombramiento del general Luis Alonso Elvir, fundador y primer comandante del batallón de la muerte 3-16, quien irónicamente fue incorporado como miembro de la delegación diplomática de Honduras ante las Naciones Unidas, bajo la responsabilidad del Abogado Angel Edmundo Orellana, ex Fiscal General de la República.
Esa protección a los generales golpistas y su impunidad, como el caso de García Padgett, ha sido refrendada por el mismo Poder Judicial, quien a través del juez especial y presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Aviléz, dictó sobreseimiento definitivo a favor de los miembros de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, acusados de expulsar del país al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.



Rivera dictó "sobreseimiento definitivo" para el jefe del Estado Mayor, Romeo Vásquez, y el subjefe del Estado Mayor, general Venancio Cervantes, por los delitos de abuso de autoridad en perjuicio de la Administración Pública y expatriación en perjuicio de la seguridad, argumentando que "Si bien existe el indicio racional y de reconocimiento por parte de los imputados de ser los responsables de los actos que el Ministerio Público señala como criminosos, ante la falta del dolo no se ha podido acreditar la plena prueba de la comisión de delitos",



Igualmente quedaron sobreseídos los jefes del Ejército, general Miguel Ángel García Padgett, y de la Fuerza Aérea, general Luis Javier Prince; y de la Fuerza Naval, contraalmirante Juan Pablo Rodríguez, así como el inspector general de las Fuerzas Armadas, general Carlos Cuéllar. Probablemente algunos de ellos completen la lista de los generales que van al servicio exterior.



Sandra Maribel Sánchez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog