Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 12 de febrero de 2011

En Manos del gobierno esta el retorno de Honduras a la OEA, lo primero es el retorno de "Manuel Zelaya" mencio Insulza

.El Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sostuvo una entrevista con el Diario Tiempo de Colombia en el que manifestó, su interés por el retorno de Honduras a dicha organización. También explicó que dicho retorno está relacionado con el retorno de el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, derrocado después del golpe de estado en Honduras y que mantiene su residencia en el caribeño país de República Dominicana.

Honduras fue eliminada de OEA después de la ruptura al orden constitucional el pasado 28 de junio de 2009. Los países miembros no aprobaran la reintegración, mientras no se solucione el estatus de Zelaya Rosales y aseveró que no cree que existan la cantidad necesaria de votos para su retorno.

Para Insulza, el retorno esta un lejano mientras Honduras no cumpla con las disipaciones de la OEA ya que necesita dos tercios de los votos de los treinta y cinco países para su reintegro. Los países de Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina entre otros no reconocen al gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

“Yo soy partidario del retorno de Honduras a la OEA, porque creo que el presidente Porfirio Lobo ha intentado cumplir de buena fe con todo lo que se comprometió y ese esfuerzo debe ser premiado”, aseguró Insulza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog