Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 5 de febrero de 2011

Carta pública al Frente Nacional de Resistencia Popular, del Coordinador General, Manuel Zelaya Rosales

Me veo en la obligación de expresar mi preocupación en esta forma informado que se producen algunas circunstancias y hechos actualmente al interior del frente que han trascendido incorrectamente a la opinión publica y necesito llegar co ...n este mensaje a los últimos rincones de la patria .En julio de 2010, remití a ustedes un proyecto político para formar la organización y autoconvocatoria. Es posible que por los problemas de comunicación en aquel momento, se retrasó la discusión política y el desarrollo del frente como organismo. Ahora ese proyecto y la autoconvocatoria debe ser revisado alrededor de los nuevos acontecimientos .

Los conflictos hoy han surgido al interior del Frente se deben a la falta de entendimiento, sobre la participación de los diferentes grupos y las bases que demandan definir a prisa, un proyecto político que esta en construcción. Esta ... falta de entendimiento ha provocado el surgimiento prematuro de la ambición política personal de quienes actuando de buena fe, hacen un gran daño .No debemos perjudicar y destruir las posibilidades de convertirnos en una alternativa política congruente con las exigencias históricas de esta coyuntura por no hacer las consultas correctamente con el pueblo.

Este no es un momento para pensar en elecciones. Sería un terrible error pensar que estamos listos para abordar ese camino de inmediato; pero También constituye un colosal error, satanizar la discusión sobre los procesos politicos electora ...les, pues ellos constituyen una herramienta o vía pacifica válida para alcanzar el poder, y deberíamos ser más sensatos, al enfocar estos procesos, adoptando una posición de lucha con miras a intensificar la articulación estructural e integral del Frente.El pueblo, sabrá en este transe interpretar mis palabras ya que conoce sus propios alcances y entiende que la pretensión de toma del poder son fundamentalmente estériles sin la estructura adecuada .

La asamblea de delegados de febrero 26, debe concluir en una experiencia exitosa y no marcar como eventualmente, algunos desean el inicio de la desarticulación del Frente Nacional de Resistencia Popular. La asamblea es libre y debemos e ...sperar sus decisiones y considerar aprobar mecanismos que nos permitan impulsar una estrategia en común que integre todas las organizaciones los grupos y personas, que hacen causa común con nosotros por la refundación del país.La asamblea nacional constituyente y la refundación de Honduras siguen siendo el camino de la restauración de derechos y democracia, rotos desde el 28 de junio 2009 .Que nadie de nosotros pretenda ser dueño de la verdad si solo somos representantes provisionales del soberano.

Los debates filosóficos e ideológicos debemos definirlos sin extremismos ideológicos y no pueden ser parte de la discusión publica frente al adversario, En nuestra asamblea se juega el futuro de la lucha que ha librado el pueblo hondure ...ño a sangre y fuego.Me parece imperativo que al concluir la asamblea se proceda de inmediato y con franqueza y apertura, hacer los acercamientos de alto nivel con todos los grupos que integran el frente, sociales y politicos, (UD y la resistencia del Partido Liberal) para definir cuando antes nuestra estrategia y preparar las alianzas posibles divulgar y difundir y promover el espíritu unitario en todos los miembros de la Resistencia.

Esto debe ser acompañado de resultados visibles para el pueblo a nivel nacional . Éste es un momento de gran importancia, por lo que debemos estar a la altura de las circunstancias, e imponer los intereses del pueblo y del Frente sobre c ...ualquier ambición personal .El proceso dialéctico nos mostrará después, si el futuro está en la participación Politica como partido o explorar otras posibles rutas y formas políticas . Por ahora lo esencial es definir con claridad la disposición a crear una estructura solida para enfrentar el abuso a que estamos sometidos, elaborar un calendario de trabajo, con el tipo de ordenamiento y estructura con la cual contar .

Pero en este momento solo somos parte de un proceso histórico y político que tiene un fin y donde la defensa de los DDHH, el retorno de los exilados, el fin de la impunidad y el seguimiento internacional de los juicios a los golpistas ... nos dará la legitimidad que ellos no tienen .Nuestras fuerzas y posibilidades han ido variando desde que comenzó la lucha, hoy necesitamos consolidar el Frente y el movimiento con quienes vamos ir hasta el final .La sinceridad es un asunto clave en esto, también lo son las intenciones que tengamos.Por lo que para finalizar deseo expresar mi compromiso con mis principios y mi lucha con el Frente de Resistencia Popular, firme en los principios de derrotar el modelo neoliberal que nos oprime y el capitalismo salvaje que no deja que seamos independiente.

Pido a todos los hondureños en resistencia que cerremos filas alrededor de una estrategia de unidad del Frente Nacional de Resistencia Popular Y que procedamos a realizar la asamblea; con los delegados nombrados por las bases, ideológicamente comprometidos con estos cambios y aprobar una agenda para trabajar de inmediato, en la reconstrucción del orden democrático de Honduras, que seguro será una ardua tarea.José Manuel Zelaya Rosales Coordinador General

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog