Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 22 de febrero de 2011

4 mujeres que son del FNRP fueron asesinadas este fin de semana pasado

Cuatro mujeres murieron tiroteadas y acuchilladas en distintos sectores de la capital durante el fin de semana, entre ella una dirigente y activista del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), a quien desconocidos la ejecutaron a balazos, frente a su hija de siete años de edad. La dirigente fallecida es Reina Elizabeth Veliz Varela (39), quien residía en la colonia Las Pavas de Comayagüela, donde a las 9: 30 de la noche del sábado anterior, dos pistoleros le quitaron la vida luego que ingresaron a su vivienda de forma violenta. El crimen contra Veliz Varela, fue condenado por múltiples personas, entre ellos, los dirigentes del FNRP, Rassel Tomé y Dagoberto Suazo, quienes se apersonaron a la morgue de Medicina Forense para solidarizarse con los familiares de la difunta. Según una pariente de Reina Elizabeth, quien por temor a represalias pido el anonimato, la ahora difunta estaba en su casa de habitación arreglando una ropa, cuando de forma violenta ingresaron dos desconocidos, y sin mediar palabras la ejecutaron a balazos.


OTROS CRIMENES
Durante la madrugada del sábado y la mañana de ayer, tres féminas más fueron asesinadas por distintas causas, entre ellas Enma Johana Nájar Rodríguez (32), quien fue raptada el sábado anterior en la comunidad de Río Hondo, carretera a Olancho, junto a su marido Douglas Moisés López y el taxista Guillermo Antonio Bonilla, quienes fueron ejecutados a balazos en aquella zona.

Según familiares Nájar Rodríguez dirigía la construcción de una casa en Río Hondo, Distrito Central, pero a las 3: 00 de la tarde la fueron a recoger su compañero de hogar Douglas Moisés, y el ruletero Guillermo Antonio, pero en el trayecto a la capital los interceptaron, torturaron, maniataron, y después los tirotearon.


Una hora después que las tres personas abandonaron la casa en construcción, encontraron los cadáveres de los dos varones en el kilómetro 13 de la carretera que de esta ciudad conduce a Olancho, cerca de Río Hondo, y ayer encontraron el cadáver de Enma Johana, el kilómetro 17 de la misma carretera.


En otros hechos, trascendió la muerte de Nolvia Elizabeth Flores Sánchez (39), a quien desconocidos la mataron a balazos y por razones extrañas, en su casa de habitación de la colonia Los Pinos, al oriente de la capital, la media noche del sábado.


También se reportó el asesinato de Suyapa Larisa Gómez (18), quien apareció acuchillada y como desconocida, en un barranco de la colonia Villafranca de Comayagüela, la tarde del sábado anterior.


LAS VICTIMAS
Reina Elizabeth Veliz Varela (39)
Enma Johana Nájar Rodríguez (32)
Nolvia Elizabeth Flores Sánchez (39)
Suyapa Larisa Gómez (18)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Douglas Moisés López y el taxista Guillermo Antonio Bonilla, estos eran delincuentes que asaltaban el Bosque, Buenos Aires, La Leona y la Cabaña... ojo que se les olvido poner eso en este blog

FNRPI dijo...

Gracias por su comentario estaremos colocando eso dentro de la noticia

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog