Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 28 de enero de 2011

La Resistencia marcha contra fallos de la Corte

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) marchó de nuevo para protestar contra los fallos de la Corte Suprema de Justicia en perjuicio de los campesinos, y exigió el retorno del ex presidente Manuel Zelaya.




Una multitudinaria manifestación conformada por maestros, obreros, campesinos y sindicalistas, entre otros, partió de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM) a eso de las 10: 00 de la mañana rumbo a la sede del Poder Judicial donde ejecutó un plantón de unas tres horas.

Banderas, mantas y pancartas de colores rojo y negro, así como imágenes del ex gobernante Zelaya, quien fue derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009, portaban los protestantes, quienes marcharon en forma ordenada a lo largo del bulevar Miraflores.

La movilización provocó un considerable congestionamiento vehicular por donde cruzó la manifestación y zonas adyacentes, pero sin nada que lamentar.

Desde horas tempranas, las instalaciones judiciales fueron resguardadas por un fuerte contingente de policías antimotines en prevención de acciones violentas, las que al final no se produjeron, pues el programa se desarrolló en forma pacífica, aunque bulliciosa- por el estallido de algunos artefactos- no peligrosos.

Iguales protestas se ejecutaron en otras partes del país.

El subcoordinador del Frente de Resistencia, Juan Barahona, condenó la resolución judicial, mediante la cual se declaró inconstitucional el decreto 18-2008 que facultaba al Instituto Nacional Agrario (INA) la expropiación de tierras ociosas para otorgárselas al movimiento campesino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog