Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 20 de enero de 2011

El FNRP denuncia que aun continuan las violaciones de los derechos humanos en el gobierno actual

El Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, denunció hoy, que en Honduras, persisten las violaciones graves a derechos humanos, durante la administración de Porfirio Lobo Sosa.

Según la Coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras COFADEH, Berta Oliva, solo durante el primer trimestre de la administración de Lobo Sosa de registran mil 71, violaciones a derechos humanos documentadas por la organización.

Denunció como en los primeros días de este año han sido asesinados José Ricardo Rodríguez Hernández y Edy Gabriel Betancourt cuyos familiares temen siquiera que se hable del tema por que pueden sufrir algún atentado.

Según la organización humanitaria, se registran 64 asesinatos políticos durante el gobierno de Lobo Sosa, documentados.

“Mienten quienes dicen desde el estado que no hay una política criminal de estado, por que los números dicen lo contrario” dijo Oliva de forma contundente.

Oliva participó en una conferencia de prensa, convocada por el FNRP, para fijar su posición frente a las reformas constitucionales e informar sobre la situación de los derechos humanos en el país.

Denunció que uno de los asesinados este año 2011, Rodríguez Hernández, tenía medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, las que COFADEH, estaba acompañando en su implementación.

Oliva expresó, que del 28 de junio del 2009 a diciembre de ese mismo año, COFADEH tiene registrado cuatro mil 234, violaciones a derechos humanos, registradas, de las cuales no se esta dando respuesta por parte del Estado.

Destacó que solo en el primer trimestre del 2010, se registran 119 casos graves de violaciones a derechos humanos de las mujeres.

Según Berta Oliva, la persecución hacia las mujeres, obedece a “una práctica y una política del Estado”, por que quien impulsa la búsqueda de justicia son las mujeres, no solo en Honduras sino en toda América Latina.

La defensora de los derechos humanos dijo que en Honduras, hay una reiterada violación de derechos humanos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog