Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 17 de enero de 2011

Comunidad LGTB exige a Ministerio Público detener crímenes de odio en Honduras

Cuando las Fuerzas Armadas ejecutaron el golpe de Estado contra el Presidente José Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009, una de las primeras banderas que flameó contra el crimen constitucional, fue la de la comunidad LGBT. Desde entonces, ese grupo de hondureños y hondureñas conscientes han sido perseguidos, torturados y asesinados.

Por esa razón, la organización no gubernamental Renacer GLTB convocó a una marcha de protesta desde el hospital Escuela hasta el Ministerio Público (MP), para demandar que cese el odio y el inmediato castigo a los responsables de los crímenes.

El director de la Asociación Para Una Vida Mejor de Personas Infectadas por el VIH en Honduras (APUVIMEH) José Zambrano, afirmó que “las actividades no terminan aquí, esta es nada más una de tantas acciones que tenemos previstas, porque vivimos novela de terror, ya que los brutales crímenes se comenten con saña y alevosía”.

Zambrano detalló que “en los últimos 45 días han asesinado a cinco compañeras a las que también torturaron y las autoridades no han tomado medidas para que esta situación no se siga dando”.

LISTA DE LA MUERTE

Renacer también exigió que se esclarezca la muerte del secretario de esa organización y procurador de Derechos Humanos, Walter Tróchez, asesinado el 13 de diciembre de 2009. “A más de un año, el Ministerio Público no ha presentado ningún reporte de quien pudo quitarle la vida”, dijo el entrevistado.

Otros mártires del régimen dictatorial son Idania Roberta Sevilla (58), estrangulada en su casa el 29 de noviembre; Luisa Alvarado (23), torturada y calcinada el 18 de diciembre; Reana Bustamante (20), asesinada de una puñalada por un supuesto cliente el 29 de diciembre; todos estos crímenes se registraron en 2010.

Asimismo, el 7 de enero del presente año se reportó el deceso de Genesis Brigette Mackaliston (20, que apareció estrangulada junto a un amigo en Comayagüela.

“Al gobierno actual demandamos la pronta investigación de estos crímenes que han llenado de luto a nuestra comunidad”, exigió Zambrano.

EL LIBERTADOR

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Heya i'm for the first time here. I came across this board and I find It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you helped me.

Look into my weblog :: viviscal supplements
My blog ... viviscal coupon

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog