Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 26 de enero de 2011

Comunicado de Organización de la Resistencia en los Estados Unidos

Gerardo Torres Zelaya
Responsable de las Relaciones con los Pueblos de Estados Unidos y Canadá

Comisión Internacional - FNRP

24 de Enero, 2011.

- División por regiones de los colectivos de resistencia en los Estados Unidos
(Mapa Adjunto... colaboración directa del Frente de Resistencia Hondureño de Los Ángeles - FRHLA)

- Resoluciones del trabajo de Organización Previo a los delegados y delegadas del departamento 19 y de una Organización de Hondureños y Hondureñas en los Estados Unidos

Luego de dos importantes conferencias telefónicas la organización nacional de la Resistencia Popular en los Estados Unidos ha avanzado hacia la elección de los 12 delegados para la Asamblea Nacional del FNRP y hacia la posibilidad de tener una organización nacional de hondureños y hondureñas en resistencia viviendo en ese país.

Aunque las conferencias han contado con una serie de boicots que tratan de interrumpir las llamadas e imposibilitando que todas las personas ingresen, el esfuerzo ha servido para poner las bases de lo que será una organización más concreta.

Estos espacios de discusión han sido posibles gracias a la iniciativa de los compañeros Tito Meza (Boston), Alexy Lanza (Chicago) y Lucy Pagoada (Nueva York).

Hasta ahora con mucho esfuerzo se han logrado pocos pero importantes consensos en los que me ha tocado participar como simple observador de una nueva dinámica que se desarrolla entre la resistencia afuera de las fronteras de Honduras, que al igual que todo el Frente está aprendiendo a ser tolerante, paciente y consciente que un proceso tan amplio no es fácil pero es en esa unidad donde reside la fuerza de la Refundación de Honduras.

Los Consensos

Entre los aportes de ambas discusiones se resalta el aporte el compañero Mario Ramos (Washington D.C.) quien propuso la división de los colectivos de trabajo por regiones y el compañero Carlos Mejía (Los Ángeles) presentó una división en cuatro regiones: Oeste, Centro, Noreste y Sur (mapa adjunto).

Las regiones deberán iniciar una vida orgánica en la que se tome en cuenta la agenda de Refundación que tiene el FNRP pero a la vez se deberán plantear los problemas, retos y necesidades que tienen los y las migrantes en los Estados Unidos, así como su relación en la política local y en la formación política y de comunicación alternativa.

Las regiones deberán consolidarse, pero también deberá haber una coordinación nacional para lo que el compañero Rodolfo Pastor de María y Campos (Washington) propuso la creación de una lista de correos electrónicos para generar un medio de discusión permanente entre los hondureños y hondureñas viviendo en Estados Unidos.

Para la Organización de los Delegados y Delegadas

Como primera medida la Comisión Internacional del FNRP ha tomado la decisión de pedir a todas las personas u organizaciones que se consideran parte de la Resistencia Popular enviar sus perfiles que deben incluir:

a. Nombre de la Organización

b. Número de Miembros

c. Actividades que han realizado

d. Ciudad en la que se encuentran

e. Nombre de contacto, con número de teléfono y correo electrónico.

Para las personas que no son parte de una organización pero si han tenido una actividad constante por la Resistencia Popular, el perfil debe incluir:

a. Nombre de la persona

b. Actividades que han realizado

c. Ciudad en la que se encuentra

d. Número de teléfono y correo electrónico

e. Organizaciones o instituciones con las que ha colaborado.

Con la información recibida se decidirán formas representativas de participación priorizando por los sectores organizados pero dejando oportunidad de participación de personas que han realizado actividades constantes para la causa común del pueblo en lucha.

Las regiones deberán ponerse de acuerdo y coordinarse en reuniones constantes, así como la lista de correos deberá servir para coordinar futuras

Conferencias Telefónicas pero también para decidir la estructura nacional que coordine los trabajos por regiones y mantenga un contacto permanente con el FNRP.

Aunque la Comisión Internacional tiene una serie de contactos con organizaciones no queremos que se quede nadie por fuera, así que se abre la convocatoria por diferentes listas de circulación, así como en la página del FNRP


Los correos para enviar la información son:

gtorreszelaya@gmail.com
ci_coordinacion@resistenciahonduras.net
unita1984@hotmail.com

Telefono: (504) 99 19 61 91
Por favor enviarla antes de este domingo 30 de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog