Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 30 de diciembre de 2010

Terrorismo político en acción Por: Eduardo David Ardón

Hace unos días, en esta misma columna, expresé mis opiniones acerca del terrorismo con objetivos políticos, sea de Estado o de fuerzas insurgentes. A las pocas semanas, propiamente el día martes 21 de Diciembre, fui objeto de un intento de secuestro por tres individuos armados con pistolas nueve milímetros, me robaron un busito blanco en el que viajo de mi casa a la Radio Uno “Para que mas”, en la que desarrollo un programa de análisis noticioso de nueve a once de la mañana.

Al llegar a la emisora, fui conminado a bajarme del vehículo, amenazándome con sus armas y diciéndome que venían por mi, razón por la cual opuse resistencia, acción que provoco que me tiraran al suelo, recibiendo golpes en todo el cuerpo. Como salieran algunos alumnos del Instituto Primero de Diciembre, que funciona en el mismo edificio, los sicarios emprendieron velozmente la retirada no sin antes, robarme el dinero que llevaba para realizar pagos ajenos, documentos y libros que siempre cargo conmigo y mi busito que esta valorado en veinte mil dólares.
Después del nerviosismo causado por el hecho violento, propio de la inseguridad que vivimos, analice la situación en la que participaron algunos amigos.

Surgen muchas conjeturas de esta acción terrorista contra mi persona: la primera es que el objetivo de los delincuentes era secuestrarme para pedir rescate, finalidad que rechazamos porque no poseemos riquezas ni grandes cantidades de dinero.
Otra motivación, puede ser la de secuestrarme para intimidarme y tire por la borda, los análisis revolucionarios contra el gobierno y algunos empresarios salvajes y voraces ejecutores y participantes activos en el golpe del 28 de Junio 2009.
Por ultimo, el plan de los facinerosos, pagados y enviados por alguna fuerza poderosa oculta, seria asesinarme para de esa manera quitar de en medio a un oponente miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, que les produce rabia y escozor, por los comentarios publicados en Diario Tiempo “El diario que se lee primero” y en Radio Uno “Para que mas”.
De cualquier manera, mis ideas y voluntad revolucionaria no puede ser quebrada por ningún atentado fascista terrorista, se equivocan los que están detrás de tales psicópatas asesinos, si consideran que me tiemblan las piernas, por lo que no dejare de pronunciarme en contra de las injusticas y los planes macabros de los golpistas y sus amos. ¡Se equivocan totalmente!, por el contrario, con mayor ahínco y determinación continuare con mis criticas, que son justas y benefician al pueblo hondureño.
Lo que me preocupa es la completa inseguridad y total impunidad, con la que se mueve el crimen organizado, que en convivencia con los cuerpos armados del Estado ejecutan a mansalva a los miembros visibles de la Resistencia sin que nadie haga nada por detener a los criminales que se esconden en el anonimato, porque por sus venas corre sangre podrida de cobardes, pues no están en capacidad de combatir las ideas con ideas sino que tienen que recurrir al asesinato político con todas las ventajas.

Lo anterior lo expresamos y pensamos porque cuando pusimos la denuncia a la Policía Nacional, en el lugar donde corresponde, notamos en el agente que estaba de turno, frialdad, indiferencia, reticencia, lentitud y una reacción demasiado pasiva tratándose de un agente que le pagan para velar el orden publico.
Al observar actitud tan contemplativa, a través de amigos, contactamos al Comisionado, HéctorIvánMejía, quien se comprometió a montar operativos de registro en todas las salidas de la ciudad del adelantado, acción que agradecemos, pero, que desde luego, no es suficiente, pues los que se dedican a robar vehículos, no siempre necesitan salir de San Pedro Sula, pues aquí mismo tienen locales amplios y especiales para esconder los vehículos y someterlos a todo tipo de transformaciones desde la pintura hasta desmantelarlos en todas sus partes para venderlas en los Yonkers.


Concretamente, el atentado contra mi persona, la considero una acción de terrorismo político, lo que motiva que los demás miembros de la Resistencia Nacional, partidarios de Mel Zelaya, pongas sus “bardas en remojo” porque es la continuación, con mayor fuerza, del recrudecimiento de la represión por parte del gobierno y de los golpistas incrustados en el, ante el peligro que significa para ellos, el retorno del Presidente Zelaya y la presión de la comunidad internacional de retirar las acusaciones inventadas por la Corte Suprema de Justica y la Fiscalía General, además de que la Comisión Internacional de Juristas exige la condena y encarcelación de las cabezas principales del golpismo.
Por esta acción de intento de secuestro seguida de robo, y por las que podrían darse en el futuro, responsabilizamos a los principales golpistas, que orquestan y dirigen campañas de terror y asesinatos, utilizando a personas armadas del crimen organizado para acallar a las voces disidentes.
¡Basta ya de atropellar al pueblo! En los últimos tiempos, a partir del Golpe de Estado y en el gobierno del Sr. Pepe Lobo, la Policía y el Ejército se han convertido en el brazo punitivo de la elite de poder, que han organizado grupos de sicarios colombianos para matar campesinos en el Bajo Aguan en donde han corrido chorros de sangre de humildes campesinos hondureños.

Desde las novelas de televisión, hasta los instructores de la policía y los sicarios pagados para matar campesinos, nos vienen de Colombia, gracias a la intervención del ideólogo de la derecha hondureña, Don Álvaro Uribe.
Rechazamos los intentos de algunas personas de querer escamotear el hecho de este atentado, diciendo que es un show de Radio Uno y la Resistencia para hacerse propaganda y responsabilizar al gobierno y a su policía.
Nada más falso que esa canallada, propia de los enemigos de la democracia y del pueblo hondureño, acostumbrados a engañar con mentiras y campañas estereotipadas al noble ciudadano de nuestra patria.
Que no se engañen los fascistas, que tarde o temprano, le pagaran sus cuentas al pueblo, y sabrán lo que significa la justicia popular.
Estas acciones terroristas contra la Resistencia, la pagaran con creces. Mientras tanto continúen con su represión, que no les tenemos miedo. ¡Patria o Muerte, Venceremos!
Quién dijo miedo, nadie nos callara, el cambio viene y nadie lo detiene.” Para que mas”


e-mail: eduardodavidardon@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog