Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 30 de diciembre de 2010

Más tercos que una mula Por: Eduardo David Ardón

La gente que gobierna en nuestro país a partir del 28 de Junio 2009, es muy reaccionaria, rayando en lo ultraconservador y su preocupación fundamental es mantenerse en el poder no importando la forma ni los métodos, que siempre desembocan en la dictadura.
Estamos en víspera de finalizar el año 2010 y la mentira, la conducta represiva, la actitud anti popular y el rechazo a que regrese el Presidente Manuel Zelaya Rosales, continúa siendo el “leitmotiv” de los actuales gobernantes y los golpistas.
No están preparados para el cambio positivo ante las realidades políticas, económicas y sociales del mundo contemporáneo.


Nos visitan comisiones de la ONU, OEA y la Comisión Internacional de Juristas y coinciden en que las libertades democráticas se violaron, que la justicia se politizo y que no existen las condiciones adecuadas para que como país, seamos reconocidos por la comunidad internacional y sus organismos.
Los politólogos y periodistas que venden sus talentos al poder mediático, atacan a los representantes de estas comisiones porque sus conclusiones no coinciden con las falacias golpistas que repiten como disco rayado, desde el primer día del cuartelazo.
En los últimos días del año que esta por finalizar, han desatado una feroz campaña en contra de que el mandatario Pepe Lobo destrabe y facilite a través de abogados, las acusaciones falsas e ilegales de que Mel Zelaya ha falsificado documentos públicos y abusado del poder. Se aferran a una supuesta juridicidad que ellos mismos no cumplieron en el caso de la falsificación de la renuncia del Presidente Manuel Zelaya, por la tristemente celebre diputada Marcia Facusse. De la misma manera, no pararon mientes para violar flagrantemente la Constitución de la Republica, al violentar la institucionalidad del país y deponer al Presidente Zelaya expulsándolo a Costa Rica.

¿Entonces, de que legalidadhablan el presidente de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General? Desde luego, de su legalidad empresarial, al servicio de los intereses mas oscuros y reaccionarios que maquinaron y ejecutaron el golpe.
La terquedad de estos traidores, enemigos de la patria, no tiene comparación, pues en lugar de deponer esa actitud cavernícola para comenzar el año 2011 por la senda de la reconciliación sin los obstáculos creados por ellos mismos, seamos reconocidos por todo el mundo volviendo a participar activamente en la OEA y demás organismos internacionales, se agazapan en el sectarismo y dogmatismo, oponiéndose al paso de la historia que mas temprano que tarde, hará añicos el capricho, terquedad y el reaccionarismo de los que hoy nos desgobiernan.
Los abogados más conspicuos y capaces del país y el continente, consideran que es razonable, justo y necesario que las acusaciones contra Mel Zelaya se retiren, para darle el sobreseimiento definitivo y pueda así regresar a su patria que lo necesita para las futuras luchas progresistas del pueblo hondureño.
La Resistencia Nacional, al mismo tiempo califica de inventos, de mentes trasnochadas, losjuicios incoados al Presidente Manuel Zelaya Rosales.

Quieran o no los golpistas, Mel Zelaya retornara al país porque le asiste el derecho y la razón, además que las acusaciones contra él son ilegales y falsas.
Para toda persona inteligente que no este vinculada con los enemigos de la democracia, lo que ocurrió en Honduras, fue un Golpe de Estado y una represión y persecución innecesaria y, ya es tiempo, con la terminación del año, de volver a un clima de armonía, permitiendo el regreso del coordinador general del FNRP.



Es indudable, que la venida de Mel Zelaya de la Republica Dominicana, beneficiara al país y al Partido Liberal. Por tal razón, son correctas las últimas acciones tomadas para beneficiar al Presidente Mel en lo referente a los procesos amañados que tiene en los tribunales.
No somos contrarios a la lucha contra la corrupción, pero, en los casos que se le acusa a Zelaya Rosales, estos fueron incoados cuando lo extraditaron del país.
Lo correcto y legal era que lo acusaran cuando estaba en funciones como Presidente electo y no en la forma burda del Golpe de Estado. Lo que espera el pueblo hondureño es la anulación de las acusaciones o sencillamente el sobreseimiento.
La presión nacional e internacional es fuerte para que retorne el Presidente depuesto, porque es la única forma de volver a la normalidad y al restablecimiento de la democracia.
La unión CívicaDemocrática con su dirigente Jimmy Dacaret, están equivocados cuando expresan que Pepe Lobo y la Procuraduría General de la Republica están influenciados del Poder y que con ella se pretende “traficar con la justicia”.
Dacaret con sus adláteres, muy afines a los golpes de estado, opina que se estaría cometiendo impunidad, si se facilita el regreso de Mel, pero se ha quedado callado ante los crímenes cometidos por el Ejercito y la violación a la Constitución que es un delito, y cuyos autores ocupan posiciones en el engranaje administrativo, gozando de un alto grado de impunidad.

A los golpistas les ha salido “la venada careta” con su aventura de trastocar la débil democracia hondureña, pues nunca se imaginaron, que serian acusados por el pueblo y la comunidad internacional que tomaron medidas drásticas en el sentido de cerrarnos todas las puertas de las ayudas y prestamos con los que veníamos subsistiendo como país.
Se creía, que al finalizar el año 2010, todo volvería a la normalidad, pero la reacción, se defiende “como gato panza arriba” y obstaculiza a mas no poder las medidas que Pepe Lobo trata de llevar a cabo para comenzar realmente con su pretendida “reconciliación nacional”. Estos cavernícolas parten de la idea falsa de que si Mel regresa, de manera automática se instaurara el comunismo en Honduras. ¡Que raciocinio mas obtuso y delirante que nos demuestra su ignorancia y desconocimiento de las ciencias sociales y la realidad política!
En este sentido coincidimos con el talentoso escritor Víctor Meza, cuando les dice que sus pensamientos rezuman coprolalia.




e-mail: eduardodavidardon@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog