Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Presidente dominicano critica el doble discurso en Honduras

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, criticó ayer el doble discurso que predomina en Honduras alrededor de la solución al conflicto político que vive el país y el fin de los juicios incoados por el Ministerio Público contra el derrocado mandatario, José Manuel Zelaya, los que impiden su retorno.



“Cada vez que el presidente Porfirio Lobo Sosa anuncia que le garantiza su retorno al ex mandatario Manuel Zelaya Rosales, aparece el fiscal Luis Alberto Rubí diciendo que va a ordenar su captura”, reflexionó el jefe de Estado dominicano.


Fernández, que ha recibido como huésped a Zelaya tras su salida por la vía del salvoconducto firmado por Lobo Sosa el 27 de enero de este año, indicó que su par hondureño no ha logrado ser reconocido enteramente por la comunidad internacional porque aún no se ha resuelto el retorno de Zelaya Rosales.


“A pesar de que el presidente Lobo ha manifestado en distintas ocasiones que él es un garante del ejercicio de esos derechos fundamentales por parte del ex presidente Zelaya, cada vez que el presidente Lobo dice eso el Fiscal General del Estado hondureño amenaza con dictar orden de privación de libertad”, insistió.


En una entrevista retransmitida por la televisora Cholusat Sur, Fernández consideró que ese doble discurso genera inconformidad en la comunidad internacional y añadió que pide que Zelaya Rosales y sus partidarios no sean perseguidos.


“Me parece que es una petición correcta porque si hablamos de un Estado democrático, un estado de derecho, de respeto a los derechos fundamentales, el presidente Zelaya fue víctima de un golpe de Estado”, recalcó.


Fernández expuso que lo ocurrido en Honduras no se puede olvidar que fue un golpe de Estado y agregó que América Latina y el mundo no lo aceptó.


“Se trata de una situación de ilegitimidad política, se trata de una usurpación irregular del poder y, por lo tanto, no puede ser aceptado bajo ninguna circunstancia”, destacó.

EEUU critica impunidad, pero la exige para Mel, dicen blanquitos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog