Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 6 de diciembre de 2010

Departamento de Estado envía de nuevo a Arturo Valenzuela

El diplomático norteamericano espera reunirse con oficiales del Gobierno de la República de Honduras, otros líderes políticos y miembros de la sociedad civil, informa la Embajada Americana

El secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Arturo Valenzuela, estará de visita en Honduras hoy y mañana, confirmó ayer la embajada de ese país en la capital hondureña.


El secretario Valenzuela espera reunirse con oficiales del Gobierno de la República de Honduras, otros líderes políticos y miembros de la sociedad civil para discutir e intercambiar ideas sobre la continua cooperación en áreas de interés mutuo, dice un boletín de prensa.

La nota de prensa anticipa que habrá oportunidad de que Valenzuela se dirija a la prensa antes de su partida, y añade que para obtener información actualizada sobre este viaje, los hondureños pueden seguir al secretario Valenzuela en su cuenta de Twitter @WHAAsstSecty.

En Washington fuentes del Departamento de Estado señalaron que Valenzuela realizará una gira por Centroamérica, que le llevará a visitar además de Honduras, Guatemala y El Salvador.

El motivo del viaje, que se desarrollará entre el 5 y el 9 de diciembre, será analizar con estos países la cooperación que mantienen con EE.UU. en materia de seguridad, la necesidad de fortalecer el buen gobierno democrático, y renovar los esfuerzos para avanzar en la seguridad ciudadana, dijeron en la capital norteamericana.

La primera parada del viaje será Tegucigalpa, en Honduras, donde Valenzuela se reunirá el lunes con el presidente Porfirio Lobo y otros representantes de la vida política, civil y de los negocios.

INTERES EN HONDURAS
Valenzuela, que asumió al cargo de secretario de Estado adjunto el 10 de noviembre de 2009, es especialista en el origen y la consolidación de la democracia, las dimensiones institucionales de los gobiernos democráticos, política de América Latina y las relaciones de Estados Unidos con América Latina, según su hoja de vida dada a conocer con la legación en Tegucigalpa.

Tras el golpe de Estado del 2009, el diplomático ha tenido particular interés y cercanía con Honduras, donde ha estado por más de dos oportunidades tratando de mediar en el conflicto político que mantiene al país en el peor desorden social de la vida contemporánea.

El presidente Porfirio Lobo, confirmó ayer que se reunirá con el Secretario de Estado Adjunto, sin embargo, aclaró que la agenda la maneja la embajada estadounidense acreditada en el país, aunque consideró que es posible que en la cita se aborde el tema de los informes filtrados a través de Wikileaks.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog