Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 14 de noviembre de 2010

Zelaya anuncia, FNRP promueve Frente Amplio de organizaciones con Partido Liberal y UD en resistencia

El presidente hondureño en el exilio forzado, Manuel Zelaya, anunció este jueves que “junto al Comité Ejecutivo del FNRP, promovemos la unidad de las fuerzas en resistencia en un Frente Amplio, con todas las organizaciones sociales y políticas que lo integran, y con los miembros de partidos políticos afines, como el de la resistencia liberal y la Unificación Democrática [UD] en resistencia”.



El anuncio lo hace Zelaya, en el contexto de una carta pública dirigida al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), que envió en reacción a la propuesta del grupo Foro de Unidad Liberal ante el CCEPL para anticipar elecciones internas en ese ente político.



“Seguimos, y somos la mayor parte del pueblo los que estamos en resistencia exigiendo justicia, vamos por el camino de la conquista del poder y la Refundación de la patria, nada menos es aceptable”, enfatizó Zelaya.
“Quiero expresar y dejar claro, con toda energía y vehemencia, que promuevo abiertamente la Refundación de Honduras y la reconciliación de la familia hondureña, lo que pasa porque cese la impunidad y hacer justicia a las víctimas”, escribió Zelaya, también Coordinador General del Comité Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).



Zelaya llamó al CCEPL a que, antes de cualquier acción, condenen el Golpe, admitan su complicidad en él, se manifiesten por el orden constituyente, por el respeto a los derechos humanos y por el fin de la impunidad que hay en Honduras, “sin importar que [los responsables] sean miembros de nuestro propio Partido Liberal”.


Advirtió que no aceptará que se realicen “actos falsamente democráticos, si previo el CCEPL no cumple estos planteamientos que hemos hecho públicos”, en referencia a la pretendida elección interna Liberal. De la que han asegurado, en comparecencias de prensa, es para “sanar heridas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog