Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 11 de noviembre de 2010

Un ex Presidente y su familia

José Manuel Zelaya Rosales y más de 200 hondureños, obligados a vivir en el EXILIO por órdenes de los halcones de la ultra-derecha del Partido Republicano, en USA en contubernio con asaltantes beduínos llegados a principios del siglo pasado, (1933) buhoneros vendedores de baratijas de Taiwan y qué, alguna gente llama burguesía, pero que en realidad no lo son, pórque según los términos marxistas, ésta debe ser una clase social

: dominante en un régimen capitalista, propietaria de los medios de producción y de cambio. Y éstos son atracadores, asociados con malos hondureños que se hacen llamar “LIBERALES EN RESISTENCIA”, como Carlos Eduardo Reina, Edmundo Orellana, El Toro Colorado y otros “LIDERES” de la Costa Norte que no convencen ni a su familia y que desde luego cumplen con una misión específica, dividir al Frente Nacional de Resistencia Popular. En determinado momento habrá que poner en su lugar a éstos oportunistas, ya que más tarde o más temprano, se quitaran la careta y serán los enemigos de MEL ZELAYA y del FNRP.
: …LA INSEGURIDAD, donde la vida no vale nada, y según registros del Comité de Derechos Humanos en Honduras, (CODEH), hasta éste momento han contabilizado más de 170 personas asesinadas, la mayoría vinculadas a situaciones de carácter político, sin tomar en cuenta los hechos ocurridos en la Colonia Felipe Zelaya en San Pedro Sula. Y el caso de los 10 periodistas asesinados? muy bién…gracias.
EL SALARIO MINIMÚN, la burla del año, donde los obreros, una minoría, organizados en sindicatos no pudieron hacer un frente de lucha, por varias razones, primero, pórque los dirigentes sindicales en su mayoría son burócratas sin formación como proletarios, sin conciencia de clase y son en definitiva, instrumentos de la burguesía a su servicio en los llamados sindicatos blancos, sindicatos patronales. Estos, son dirigentes con vestidura de oro y tatuajes de serpientes.
..LEY DE INVERSIÓN PÚBLICA PRIVADA, o la ley del EMPLEO TEMPORAL, que terminará destruyendo todas las conquistas logradas desde 1954 a la fecha, como prestaciones, trece avo y catorce avo mes de salario, vacaciones y otros beneficios. Vemos que algunas organizaciones gremiales, se disponen ahora, después de aprobadas ésas leyes en el Congreso Nacional integrado en su mayoría por Diputados golpistas, a protestar, cuando ya ésas leyes han sido aprobadas. Los dirigentes obreros sabían que ésas leyes se aprobarían y no pudieron o no les interesó organizar una acción de protesta a nivel nacional, UNA HUELGA GENERAL, quizá era el único camino para no permitir ésos atropellos. Pero eso, sería, pedirle peras al olmo. Como se les puede exigir a DIRIGENTES obreros que convoquen a una HUELGA GENERAL si están comprometidos con los explotadores, los patronos, contra sus hermanos de clases. Los miles de campesinos que siguen siendo humillados, con amenazas de muerte, engañados por parte del gobierno de Lobo Sosa continuador del golpe de estado, sin cumplir los acuerdos con el apoyo de la UD y del Instituto Nacional Agrario con un demagógo como Cesar Ham, que pretende halagar las aspiraciones de los campesinos para conservar su posición. Los terratenientes siguen en la miseria, perseguidos y hasta asesinados por sicarios al servicio de los usurpadores de la tierra.

: ….EL GREMIO MAGISTERIAL, miles de educadores en todo el país, han sido engañados, fué más inteligente Arturo Corrales que todos ellos, los llevó a mesas de negociaciones, con mala fé, con mentiras, hasta con actitudes groceras, con prepotencia e imposición. Allí, están miles de maestros sin recibir, sus salarios desde hace muchos meses y nos preguntamos, donde están los millones de lempiras extraídos ilegalmente del IMPREMA? y para colmo de males, vemos a muchos maestros que no apoyan a sus compañeros en las batallas, muchos se quedan en las casas, esperando resultados, sin participar en las protestas. Eso, es traición a su gremio y una grave FELONÍA.
Partiendo que en Honduras somos OCHO millones de habitantes, pórque lo cierto es que no hay nadie que garantice que somos menos o más, lo real es qué, un CICUENTA POR CIENTO de la población está sin trabajo, eso es una grave crisis en un sociedad enfermiza, donde la alimentación diaria es una vez por día, donde los niños se mueren de hambre y por enfermedades parasitarias y los hospitales públicos no tienen medicamentos requeridos, los médicos lo que extienden es una receta y la gente no tiene capacidad de compra.
EN Honduras se persigue, se captura y se penaliza a los cazadores de iguanas hasta con condenas de cárcel perpétua o si se puede PENA DE MUERTE y todo por tratar de llevarle comida a su hijos. Estos cazadores de iguanas deberían de ir a Roatán, allá, abundan estos reptiles, sirven de admiración a los turistas. En cambio a Roberto Micheletti, le descubren que ha estado robando energía eléctrica a la ENNE por miles de lempiras con conexiones ilegales, según lo expresado por un dirigente sindical y nó pasa nada, muy bién gracias. Y la fiscalía contra la corrupción? No se oye Padre.
.Y que nos dicen del AVIONAZO, un película estilo MISIÓN IMPOSIBLE se queda pequeña, a HOLLYWOOD la meca del cine mundial le podría interesar. Que perfección, que profesionalismo, que planificación, nos han dejado perplejos y los acusados serán desde luego los pobres soldados, los reclutas, los que se dejan sobornar, nada de clases, jefes o oficiales en semejante escandalo de militares corruptos vinculados al narcotráfico y no pasará de ser un caso “AISLADO SIN MAYOR IMPORTANCIA”.
.Y para cierre, lo sucedido en la Colonia Oscar A Flores, en Tegucigalpa, Honduras, por cierto, qué, habría que quitarle ése nombre a ésa colonia, porque Oscar A Flores, Director de Diaro El Pueblo y padre de Carlos Flores Facussé fué uno de los grandes traidores, junto con Enrique Ortez Pinel en los años pasados, siendo miembros del Partido Liberal. Lo sucedido el domingo 7 de noviembre, donde participó el GOLPISTA, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, cuando inauguraba una iglesia en dicha colonia, quién al sentirse asediado por lo feligreses, llamó a la policía y ésta, haciendo honor a su formación represora, arremetió contra indefensos civiles, porque quién lo dude, el ejercito y la policía en Honduras lo único que saben a la perfección es gasear, toletear, culatear y asesinar a personas civiles desarmadas que participan en protestas pacíficas en las calles, sobre todo sin son del Frente Nacional de Resistencia Popular. El Cardenal Golpista, y los Pastores de la mayoría de las Iglesias evangélicas, ahora en una congregación, reconocida y premiada por el estado hondureño, deberían de admitir sus fracaso como representantes de Dios y reconocer que el pueblo no les quiere, no los respeta y le provocan repulsión, y asco después del 28 de junio del 2009.
Ya el pueblo a escogido su Dios, ése Dios que nó admite limosnas. Ese Dios, que nó admite la bendición de las armas que luego matarán a un ser humano. Ahora, el pueblo ya tiene un Dios, donde se habla de justicia, de paz, de amor y del disfrute de la felicidad pero aquí en la tierra. Ya Ustedes, Cardenal y Pastores apestan a asufre. Ustedes y otros son los que aseguran que en HONDURAS NO PASA NADA – que equivocados están, actuando como imbéciles.

Miembro de la Louisiana Press Association. (L.P.A.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog