Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 11 de noviembre de 2010

FNRP,MAESTROS,CENTRALES OBRERAS A PARO CIVICO ESTE DIA EN TODO EL PAIS

Miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular, centrales obreras, docentes y otros sectores sociales organizados y no organizados de todo el país realizarán hoy un paro cívico nacional en oposición a la Ley del Empleo Temporal, incremento al salario mínimo, la desindexación de los estatutos al mismo y por el alto costo de la canasta básica.


El secretario del Frente Nacional de Resistencia Popular y dirigente magisterial, Edgardo Casaña, afirmó que se han programado actividades en las zona occidental, sur, centro y norte del país, donde organizaciones populares se manifestarán en contra de las acciones del actual Gobierno.


El punto de partida en Tegucigalpa serán las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS).


Según los organizadores, se espera que en las próximas horas se despliegue una multitudinaria marcha, cuya ruta no fue precisada por estrategia de los marchistas.


“En el caso de los docentes, vamos a protestar en contra de todas las medidas arbitrarias violadoras a nuestras leyes y todas las medidas que al margen de la ley este Gobierno y ese Congreso (Nacional), servil de los sectores oscuros acatan en contra del pueblo”, expresó Casaña.


El sector popular se manifestó en contra del incremento al salario mínimo oficializado hace unas semanas por el Poder Ejecutivo, el cual establece un incremento diferenciado por el número de trabajadores de una empresa de hasta el tres por ciento.


En ese sentido el dirigente magisterial señaló que el alza a los precios de la canasta básica “son una demostración clara de un Gobierno que no responde a los intereses del pueblo”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog