Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 18 de noviembre de 2010

Pronunciamiento COCOCH, CNC, CHMC y SITRAINA

PRONUNCIAMIENTO

El COCOCH, El CNC, la CHMC y el SITRAINA, ante los últimos acontecimientos ocurridos en la comunidad del Tumbador, jurisdicción del Municipio de Trujillo Departamento de Colon, donde fueron vilmente asesinados los compañeros campesinos afiliados a las tres confederaciones campesinas ellos son: José Luis Sauceda, Ciriaco Muñoz, Raúl Castillo, Ignacio Reyes y Teodoro Acosta, nos pronunciamos en los siguientes términos:

1.-Condenamos enérgicamente la alevosía y premeditación con que actuaron los sicarios y los intelectuales de dicha masacre.

2.-Exigimos a las autoridades correspondientes tales como: el Ministerio Publico, Corte Suprema de Justicia, y los órganos de prevención contra el Crimen para que procedan a su esclarecimiento y a la vez que den con los responsables materiales e intelectuales de tan abominable crimen perpetrado en contra de los compañeros del Movimiento Campesino del Aguan.

3.- Le exigimos al Instituto Nacional Agrario INA para que de inmediato proceda de acuerdo a la Ley a realizar las recuperaciones de aproximadamente 700 manzanas en ese sector y que están en poder de particulares y que son tierras fiscales compradas a Temistocles Ramírez.

4.-Nos solidarizamos con los familiares de las victimas así como también con todos los miembros del Movimiento Campesino del Aguan.

Por ultimo a la comunidad nacional e internacional pedimos que se solidaricen con nuestra causa y condenen la brutal acción en contra de la vida de seres indefensos, como somos los campesinos que nuestra arma de trabajo es el azadón y el machete.

Hacemos un llamado a nuestras bases campesinas y a nuestros afiliados al sindicato a mantenerse alertas a cualquier acción que podamos realizar para la defensa de nuestros derechos.

Tegucigalpa M.D.C 17 de Noviembre de 2010.

Por las Juntas Directivas Centrales:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog