Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 19 de noviembre de 2010

Moncada Silva considera que lo del indulto es una trampa

El ex presidente Manuel Zelaya Rosales no debe retornar al país en estos momentos, pues no debe caer en la trampa que le están preparando sus enemigos, advirtió ayer el abogado constitucionalista, Efraín Moncada Silva.




“Para mí, mientras no le den seguridad de que van a sobreseer todos los supuestos delitos o van a caer dentro de la amnistía, es preferible que no venga, pues en cualquier momento puede ser apresado por las personas que participaron en su derrocamiento”, sugirió.


Después lo pueden presentar como trofeo ante el mundo de que en Honduras se ha aplicado la justicia y “por eso yo en lo particular le aconsejaría que no vuelva a su patria por ahora”, sentenció.


Aseguró que la figura del indulto no cabe en el caso del ex gobernante, quien fue derrocado por un golpe de Estado militar, el 28 de junio de 2009 y ahora reside en la República Dominicana, en calidad de huésped distinguido.


Para el abogado, la Corte Suprema de Justicia podría sobreseer en forma definitiva todos esos casos y dejarlos sin valor ni efecto por considerar que no existen méritos para formar un proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog