Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 23 de noviembre de 2010

FNRP incrementa de 56 a 582 representación territorial y de organizaciones sociales y políticas para Asamblea

El Subcoordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, informó, este domingo, que han ampliado de 56 a 582 delegados y delegadas, la representación territorial y de las organizaciones sociales y políticas, como uno de los acuerdos tomados en la Asamblea, realizada este sábado en Siguatepeque.

Barahona relató que, tras 12 horas de un importante debate del que, asegura, va “consolidando y clarificando” al Frente para fortalecer la unidad necesaria a la toma del poder, también se amplió a 22 la cantidad de integrantes del Comité Político recién formado.

El subcoordinador del FNRP explicó que está en discusión el planteamiento de algunos sectores de la Resistencia sobre la opción de participar, o no, en un próximo proceso político electoral y otras alternativas.

Habría consultas en las mismas asambleas municipales, departamentales y sectoriales donde se elijan los delegados y delegadas, sobre si se está de acuerdo con la vía electoral como opción para la toma del poder. Una vez obtenidos los resultados de la consulta, se emitirá un posicionamiento político.

Juan Barahona consideró que estudian entre todas las partes integrantes los diferentes caminos que pueden llevar la Resistencia a consolidarse, y que “no cree que haya nadie que quiera asumir con la responsabilidad de dividir el Frente”.

Nueva composición de Asamblea.

La Asamblea de Delegados de la Coordinación Nacional Provisional del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), quedaría integrada por representantes de la siguiente forma:

Proporcionales a la población: 180

Por cada municipio: 298

De las fuerzas políticas y sociales: 100

Del departametno 19 (en el extranjero): 4

Total: 582

Las organizaciones sociales y políticas que conforman el FNRP definirán, con el Comité Ejecutivo, cómo serán distribuidos sus 100 delegados. Valor de presentación que podrá aumentar o disminuir, según lo determinen las asambleas.

Con el propósito de facilitar el proceso organizativo y de elección de representantes, deberá ser publicado el listado de entidades que pertenecen al FNRP, y que podrá ampliarse con nuevas organizaciones, cuya inclusión será validada por las representaciones departamentales.

Conferencia de prensa.

El FNRP ha anunciado para el próximo martes, 23 de noviembre de 2010, una conferencia de prensa para ampliar información sobre los acuerdos de la Asamblea

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog