Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Empresario que fue determinate durante el golpe de estado, se une a F.A.H y P:N para matar campesinos

Nuevamente se han unido las Fuerzas Armadas de Honduras, la Policía Nacional y el ejército particular de Miguel Facussé para hacer valer la fuerza sobre el derecho, al menos cuatro (4) campesinos que defienden su tierra, al amparo del derecho que les ha otorgado el Instituto Nacional Agrario (INA), han sido asesinados con balas provenientes de los mercenarios que conforman la guardia del tristemente célebre Facussé, en la finca El Tumbador, departamento de Colón.

Las Fuerzas Armadas han comenzado a militarizar la zona del Aguan, desde La Ceiba hasta Trujillo hay retenes y el ejército, al igual que los sicarios de Miguel Facussé, con pasamontañas y en carros civiles 4X4 se pasean por toda la zona, y aun en el centro de la ciudad de Tocoa, en clara señal de amedrentamiento a todo aquel o aquella que ose apoyar a los (as) campesinos (as) organizados (as).

Se ha vuelto a disparar la estrategia mediática, el ministro innombrable, sobrino de Gustavo Álvarez, señala “la necesidad de proteger a la población”, el inequívoco ministro de defensa Marlon Pascua dice que moverán a las Fuerzas Armadas hacia la Zona del Aguán “a solicitud del ministerio de seguridad” y el loro del golpe, Renato Álvarez, aparece como el conciliador entre los intereses del dictador de la economía nacional, Miguel Facussé, y los funcionarios udeistas del INA.

Todo es una farsa que continúa dejando una estela de muertos, solamente del lado de los pobres. La guerra se libra lejos de Tegucigalpa, muy lejos de Las Lomas del Guijarro. Las batallas se suceden intermitentemente a 600 kilómetros de donde se tomas las decisiones.

Debe ser la hora en que las decisiones sean tomadas por los mismos afectados, es el momento de la emancipación, basta de aceptar “la línea de Tegucigalpa”. Campesinos de Colón y Atlántida, miembros del MUCA, del MCA, de la CNTC, de la ANACH, únanse y decidan quehacer por su propia cuenta, quien no esté con Ustedes tendrá que estar en el vagón de cola, incluyendo a la dirigencia del FNRP.

Hacemos un llamado ¡URGENTISIMO! a las organizaciones con vínculos internacionales para que denuncien esta barbarie del gobierno, los militares y la empresa privada de Honduras en contra de campesinos (as) que luchan por su Derecho a la Alimentación mediante la producción agrícola.

Tegucigalpa, 16 de noviembre de 2010

Foro Agrícola de Honduras

FA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog