Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

jueves, 25 de noviembre de 2010

Aún no hallan las AK-47 que asegura el gobierno tienen los campesinos en el Valle del aguan y que si tienen los guardias de Mario Facusse

El operativo implementado en el Valle del Aguán por parte del Ministerio de Seguridad, ha dejado como resultado el decomiso de varias armas de fuego de todo tipo de calibre, según el informe presentado ayer en Tocoa.

Tras una semana de haber comenzado este dispositivo de seguridad para mantener la tranquilidad en el Aguán, tras los asesinatos de campesinos, las autoridades presentaron ayer 27 armas de fuego que fueron decomisadas por no tener documentación, en su mayoría.


De las armas confiscadas, la policía reportó que la mayoría de ellas son revólveres y escuadras, y solamente se incautó una escopeta calibre doce.


El decomiso de estas armas se hizo en diversos operativos efectuados en las carreteras del departamento de Colón, dejando un total de 140 personas detenidas para efectos de investigación y el decomiso de 20 motocicletas que presentaban irregularidades.


INA
Las autoridades también informaron que el allanamiento a las oficinas del Instituto Nacional Agrario (INA) realizado el martes anterior, fue fallido, ya que no encontraron “el arsenal” que se creía existía en esta regional.


“No se encontró ningún tipo de arma de fuego”, dijo un oficial al responder a las interrogantes de los medios de comunicación.


Este operativo en las oficinas del INA, duró desde las cuatro de la mañana hasta las diez de la noche del martes pasado, sin embargo las instalaciones continúan militarizadas.
Ahora las oficinas regionales del INA quedaron bajo la dirección de Pompeyo Bonilla Reyes y José Zelaya, mediante decreto presidencial 03-2010.


Las personas nombradas tienen dos meses para estar al frente de la institución, tiempo en el cual evaluarán al personal y podrán despedir al que consideren conveniente.
Asesor Marcos Ramiro Lobo: Militarización del INA es una cortina de humo.

TEGUCIGALPA
La militarización de las instalaciones de la oficina regional del Instituto Nacional Agrario (INA) en el Bajo Aguán, sólo es una cortina de humo para extraer los expedientes relacionados con el conflicto de tierras.


Lo anterior lo aseguró ayer el asesor legal del INA, Marco Ramiro Lobo, poco antes de partir hacia aquella conflictiva zona a fin de verificar qué fue lo que en realidad sucedió.
Advirtió que pedirán las explicaciones necesarias a las autoridades militares, pues hasta ayer temprano no sabían mayores detalles al respecto.


“Estamos sorprendidos en el INA por la militarización de las instalaciones de las oficinas regionales en el Bajo Aguán, pues en las mismas se tiene toda la documentación relacionada con el conflicto de tierras”, afirmó.


Ahí se manejan todos los archivos y el sustento que establece que las tierras ubicadas en la hacienda El Tumbador son propiedad del INA y esa información puede perderse si las fuerzas policiales ingresaron a las oficinas administrativas, dijo.


También se guardan los estudios financieros y las revisiones realizadas a las propiedades, “lo que nos ha tenido sumamente preocupados, pero ojalá ese no haya sido el objetivo, afirmó.


Lo que se construye en las instalaciones del INA son unas pilas para la cría de peces, “pero no sabemos quién engañó a la policía al informarle que ahí se guardaban armas, aclaró.


Alguien sorprendió al presidente Porfirio Lobo o a los cuadros de inteligencia del Gobierno, pues al menos en las oficinas del INA no se guardan armas, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog