Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

lunes, 15 de noviembre de 2010

Asamblea General FIAN Honduras condena Visión de País y Plan de Nación

La Novena Asamblea Nacional Ordinaria “Gustavo Rivera” de FIAN Honduras, celebrada en este Municipio del Distrito Central, los días 12 y 13 de Noviembre de 2010, en nuestra condición de Organización defensora de los Derechos Humanos, en especial el Derecho a la Alimentación, ante las medidas y políticas de este Régimen de Facto, presidido por el Señor Porfirio Lobo Sosa, nos pronunciamos de la manera siguiente:



1. Condenamos y rechazamos el proyecto oligárquico denominado “Visión de País y Plan de Nación”, porque sólo persigue la entrega de los recursos naturales y sobreexplotación de los trabajadores, para perpetuar a una clase dominante en el Poder.

2. Reafirmamos nuestra posición de no reconocer al actual Régimen por considerarlo continuador del Golpe de Estado, perpetrado en nuestro país el 28 de Junio de 2009, al mismo tiempo que condenamos todas las a medidas anti populares dictadas que profundizan la pobreza del pueblo hondureño.

3. Condenamos la política sistemática de violación de los derechos humanos, que ha propiciado muertes, desaparecimientos, perseguidos, exiliados, torturados y la constante criminalización de la protesta pública, como derecho que le asiste al ciudadano.

4. Condenamos el ridículo aumento al salario mínimo, que constituye una burla y una ofensa al trabajador.

5. Condenamos la emisión de Leyes emitidas por parte del Congreso de la República, como la Ley del Trabajo por horas, la desindexación de los Estatutos respecto al salario mínimo, la concesión de los recursos naturales a favor de las familias poderosas de este país.



FIAN Honduras, consecuente con los grandes intereses del pueblo hondureño, considera que todas estas medidas fortalecen el modelo neoliberal, en detrimento de las grandes mayorías, negando el derecho humano a la alimentación y a una vida digna de la familia, como base primaria de existencia en la sociedad.



POR TANTO:

Nos solidarizamos con las organizaciones populares y sus luchas y nos comprometemos a acompañarles en la defensa de los derechos humanos y sus más urgentes aspiraciones y conquistas.



“POR EL DERECHO HUMANO A LA ALIMENTACION”



FIAN HONDURAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog