Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

sábado, 30 de octubre de 2010

Sindicatos del sector público a asambleas informativas el lunes

Las organizaciones sindicales del sector público anunciaron ayer que a partir del lunes a primera hora sostendrán asambleas informativas en todas las entidades estatales como medida de presión para que el gobierno les aplique un ajuste a sus salarios de acuerdo a la realidad que vive el país.


Desde el pasado abril, los empleados públicos presentaron al gobierno una propuesta para su ajuste salarial consistente en 3,000 lempiras, pero con el discurrir de los meses esta oferta de los trabajadores llegó a 1, 500 lempiras a partir de noviembre, aunque pedían sentarse a negociar para un nuevo ajuste a partir de enero de 2011, pero no tuvieron una respuesta.


Sin embargo, en esta semana el ministro de Trabajo, Felícito Avila, anunció que el gobierno le ofrecía al sector público un ajuste de 650 lempiras mensuales, que no es aceptado por los empleados, sostuvo el presidente del Sindicato de Trabajadores de Empleados y Enfermeras del Hospital San Felipe, Elvin López.


López indicó que ya esperaron mucho tiempo, la canasta básica subió, los artículos de uso doméstico y popular también, por lo que es ridícula la suma ofrecida por el gobierno, ya que el último de los ajustes fue de 1,400 lempiras.


A partir del lunes 1 de noviembre todas las organizaciones del sector público vamos a realizar las asambleas informativas con movilizaciones en todas las instituciones y dependencias públicas, aseguró el líder sindical.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog