Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

domingo, 31 de octubre de 2010

¿Resistirá el magisterio la embestida de la oligarquía? por José Francisco Mejía Ramírez

“En la mayoría de los países no interesa educar al pueblo, porque cuando aprende a leer se interesa por los problemas y pide cuentas; los analfabetos no dicen nada”.

- Plácido Domingo- tenor hispano mexicano.


¿Están los maestros en contra de la educación? ¿Quiénes son los responsables de la educación en Honduras? ¿Le interesa a la administración Lobo Sosa la educación hondureña? ¿Quién son los culpables de que la educación, este estancada y el analfabetismo crezca a pasos agigantados en Honduras?

En este escrito trataremos de dar respuesta a estas interrogantes, reflexionando y tratando de caminar por los senderos de la imparcialidad. Lógicamente las interrogantes podrían ser miles, pero por el espacio corto para la ponencia, seremos breves y trataremos de abordar ¡lo toral del tema!.


Quiero dejar bien claro, que no trabajo con la administración Lobo, y no soy maestro.

Ni mucho menos me están pagando los antes mencionados.

Las oligarquías existen a nivel mundial, pero en países subdesarrollados como el nuestro, estos tienen mayor poder y solo sirven para empobrecer a los países, ya que su objetivo principal es enriquecerse ¡cueste lo que cueste!.

Los políticos se han convertido en mandaderos de los oligarcas, se han vendido al mejor postor y han dejado de representar y de defender los intereses del pueblo pobre y se han colocado al lado de los que perjudican gravemente al pueblo hondureño, por ejemplo: Los diputados a los cuales se les ha denominado como “padres de la patria” ¿Han demostrado realmente ser padres de la patria? ¡Al contrario! están en el Congreso Nacional para defender los intereses de los oligarcas.


Los oligarcas tienen sus medios de comunicación, impresos, digitales y radiales, para desinformar al pueblo y manipular la información, de esta manera amordazan la libertad de expresión y engañan a gran parte de la población, como cuando le dieron el golpe de Estado Militar a José Manuel Zelaya, aun hay muchas personas gritando a los “cuatro vientos” que fue una “sucesión constitucional”

Este es el impacto de los medios que le mienten en este caso al pueblo hondureño, esto lógicamente no es nada nuevo, ni tampoco un fenómeno que solo se da en Honduras.

Mientras sigamos embrutecidos y/o entretenidos en novelas o en deportes, entonces el impacto será mayor en nosotros, ¿Qué debemos hacer? Darnos la oportunidad de escuchar o ver las dos caras de la moneda y sacar nuestras propias conclusiones.

Sera como la fabula de allí viene el lobo y las personas salían corriendo y eran mentiras, así esta manipulación de la información y la desinformación, se convierten en una potente arma para la oligarquía.


Por ejemplo: han estado a través de sus medios ¡generando odio en la población! en contra de los maestros, llegando hasta el grado de hacerle creer a misma, que los maestros son los responsables de la pobreza en el País, y del atraso histórico etc.

Claro hay maestros irresponsables así como también hay diputados responsables, ¿No son acaso los gobiernos los responsables de brindarles una buena educación a sus habitantes? ¿De quien es la culpa de la construcción de las escuelas?

¿Quién es el responsable de que existan políticas de Estado para que nuestras niñas y niños gocen de una educación con calidad? ¿Es responsabilidad del Estado o de los maestros?

Mientras la oligarquía en Honduras este desde atrás moviendo los hilos y colocando presidentes en los tres poderes del Estado, diputados, ministros, ¡delincuentes en otras palabras!, que solo llegan a robar el dinero del pueblo, ¡Jamás! ¡Jamás!

Saldremos de la pobreza, porque la oligarquía daña gravemente al pueblo hondureño, generando pobreza etc., son los empresarios ¡voraces y despiadados!, son aquellos que controlan todo, es un grupo de ladrones.

¡No son los maestros los responsables! De que exista una mala educación, es culpa de los políticos y de ese grupo de empresarios, como ya lo mencione.

Hoy la oligarquía ha dirigido toda su estructura para devorar al magisterio, ¡embestirlo!

Ya que se ha convertido en la piedra angular del F.N.R.P.

De esta manera debilitar a esta nueva fuerza social denominada Frente nacional de resistencia popular.

¿Podrá el magisterio defenderse y resistir esta embestida?

¡Claro que puede! Debe de unirse y enarbolar las banderas de la unidad, y la solidaridad, ¡hoy mas que nunca!, tienen que mantenerse unidos como los dedos de la mano, solo así podrán soportar la embestida.

El camino es espinoso y cuesta arriba, ¡pero no imposible de llegar!



Escritor, Sociedad Literaria de Honduras

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog