Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 22 de octubre de 2010

Requerimientos en contra de elementos de la policía acusados por detenciones ilegales, abuso de autoridad y torturas.


El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Defensa de los Derechos Humanos presentó ayer requerimientos en contra de elementos de la policía acusados por detenciones ilegales, abuso de autoridad y torturas.

Los sindicados son unos diez efectivos, entre hombres y mujeres, que participaron en los operativos policiales durante manifestaciones realizadas en la capital en contra del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.


Las acusaciones se ejercen en dos casos distintos, explicó la fiscal Sandra Ponce. “Es en contra de oficiales y policías en perjuicio de diferentes víctimas. El primero de los requerimientos se debe a los hechos ocurridos el 12 de agosto del año pasado cuando doce personas fueron detenidas en una manifestación”, expresó Ponce.




Agregó que esas personas fueron conducidas a los bajos del Congreso Nacional y “fueron víctimas de vejámenes en el curso de la detención, y la señora Alba Ochoa fue torturada por tres mujeres policías a vista y paciencia de sus jefes”.


Expresó que se produjeron otras detenciones de personas que no fueron conducidas a los establecimientos que manda la ley y fueron llevadas a la sede del Comando Especial Cobras, por lo que también se cometió un delito.


“El otro caso es la detención y tortura de dos testigos protegidos ocurrido el 2 de febrero del presente año por lo que se ha implicado a varios efectivos de la Policía”, comentó la Fiscal.


Se conoció que las personas detenidas el 2 de febrero son camarógrafos de un medio de comunicación.


El Ministerio Público pide la admisión de los requerimientos en los tribunales capitalinos “para recibir luego su declaración de imputados y pasemos a la audiencia inicial, donde aportaremos los elementos de prueba para pedir auto de prisión”, afirmó Ponce.


LOS ACUSADOS
Los implicados en las detenciones ilegales en los bajos del Congreso son:
*Comisionado Elder Madrid.
*Subcomisionado José Ventura Flores.
*Carlos Isaías Polanco Padilla.
* Esther Esperanza Ramos.
* Juana María Alvarado Barahona.
* Suyapa Marina Elvir Escalante.



En el caso de la detención y tortura de dos personas el 2 de febrero, los acusados son:
* David Antonio Espino.
* Juan Carlos Sánchez López.
* Alexis Morgan.
* Melquis Esaú Triminio Gutiérrez.


Wikio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog