Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

viernes, 15 de octubre de 2010

"No vamos a cometer los mismos errores que se cometieron con Honduras",

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró el jueves que persiste el riesgo de un intento de golpe de Estado, como el que denunció durante una rebelión policial el 30 de septiembre, pero aseguró que esas tentativas no prosperarán por el rechazo internacional.



"Lo que nos mostró lo del 30 de septiembre es claramente dónde está la contrarrevolución, que no hay revolución sin contrarrevolución y hasta dónde ésta puede llegar", dijo Correa en entrevista con la AFP, admitiendo que la posibilidad de un golpe de Estado sigue latente.

"Lo que no podemos obviar son los intentos desesperados de esta gente de cometer un magnicidio y atentados de grupos paramilitares", agregó el mandatario socialista, que culpó del intento de golpe al ex presidente Lucio Gutiérrez.

Correa señaló, empero, que "los golpistas saben que tratar de desestabilizar al gobierno legítimamente electo jamás va a tener reconocimiento internacional y no podrán perdurar".

"No vamos a cometer los mismos errores que se cometieron con Honduras", anotó el gobernante en alusión a la caída del ex presidente Manuel Zelaya en junio de 2009.

Centenares de policías se sublevaron el 30 de septiembre contra una ley que eliminó bonificaciones para la fuerza pública ecuatoriana, llegando a retener durante varias horas a Correa en un hospital, de donde fue rescatado por militares.

La revuelta se saldó con 10 muertos y 274 heridos, y según el gobernante fue alentada por policías corruptos y políticos de oposición para propiciar su caída.

"Todavía tenemos un núcleo duro y corrupto" dentro de la Policía, afirmó el jefe de Estado, e indicó que un miembro de un cuerpo élite del organismo -que el gobierno desarticuló en 2009 por atentados contra los derechos humanos- es uno de los cabecillas de la insurrección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog