Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 26 de octubre de 2010

Nicaragüense es detenido en Honduras por estar contra el golpe de Estado y apoyar el FNRP

El ciudadano de origen nicaragüense Luis Alberto Espinales López, fue detenido por la policía hondureña en el departamento de Choluteca, acusado según sus declaraciones de “tener una alerta migratoria por financiación del terrorismo”.

Espinales de 24 años de edad, es originario de ciudad de Estelí del departamento del mismo nombre en el vecino país y esta sería la tercera vez que es detenido en territorio hondureño.

Espinales fue detenido por la policía desde el viernes en horas de la noche y fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Migración Y Extranjería.

Migración y Extranjería es una institución civil asaltada por los militares después del golpe de Estado, actualmente es dirigida por el general Venancio Cervantes Suazo.

Las veces que se ha detenido a Espinales López, no se le ha encontrado delito más que el de ingresar al país y estar en contra del golpe de Estado militar contra el presidente Manuel Zelaya Rosales.

Los países de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras conocidos como el CA-4, decidieron facilitar los pasos migratorios de los ciudadanos entre sus países, reduciendo los requisitos a presentar únicamente la tarjeta de identidad.


Wikio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog