Navega dentro del Blog en sus secciones

Cargando...

martes, 19 de octubre de 2010

Morales desiste de ir a Cumbre Iberoamericana si va "dictador" de Honduras

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que desistirá de acudir a la Cumbre Iberoamericana que organizará Argentina en diciembre si participa en ella el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, a quien calificó de "dictador" y de ser "producto de un golpe de Estado".

"Si el tal Lobo, el presidente producto del golpe de Estado en Honduras (..) va a la Cumbre Iberoamericana, yo no voy a participar", dijo Morales en un discurso en la inauguración de un congreso de productores de coca en la región central del Chapare, desde donde saltó a la vida política.

"No voy a ir. Cómo voy a estar con dictadores en esa cumbre que se va realizar este año en (el balneario de Mar del Plata en) Argentina", señaló Morales, que en 2009 apoyó militantemente al presidente constitucional derrocado Manuel Zelaya.

Morales hizo la alusión al tema cuando refería a sus bases cocaleras que desde 2002 Estados Unidos supuestamente respaldó intentos de golpe de Estado en Venezuela, Bolivia y Ecuador, y que sólo triunfó en el de Honduras.

"En uno, el imperialismo nos ha ganado, en Honduras, y en tres, en Bolivia, Venezuela y Ecuador, ganamos, así que estamos 3-1", matizó.

Se trata de "intentos de golpe al Alba y Unasur", enfatizó Morales, en referencia a la Alianza Bolivariana de las Américas y a la Unión de Naciones Suramericana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus comentarios sobre cada publicacion en el blog